Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Fernando Expósito y las tendencias de cabello de la temporada

El experto en cosmética capilar habla de lo que lo que veremos en los próximos meses y de como cuidar correctamente un cabello procesado

Expandir imagen
Fernando Expósito y las tendencias de cabello de la temporada
El técnico especialista en cosmética capilar Fernando Expósito habla de tendencias de cabello. (MATÍAS BONCOSKY/DL)

¿Pensando en cambiar de look este diciembre? Antes de tomar una decisión deberías conocer los cortes y colores que se llevan esta temporada y, sobre todo, qué tomar en cuenta antes de apostar por cualquier tendencia.

El técnico especialista en cosmética capilar Fernando Expósito recién estuvo de visita en República Dominicana por el lanzamiento de la línea HairLab, de Salerm Cosmetics. Aprovechamos la ocasión para conversar con él sobre lo que veremos lo que resta de este año y principios del siguiente.

El flequillo es, según el experto, la tendencia en corte que predominará. Se llevará tanto en melenas largas y medianas como en tipo bob.

"El flequillo permite vivir en los dos mundos: tener un flequillo en un pelo largo, que es lo que le gusta a la mayoría de mujeres, da una sensación de que llevas una melena más corta", explica.

El balayage se mantiene como la técnica de color preferida. "Viene de tiempo, pero es una tendencia que quiere mucho la gente, sobre todo las latinas, que les encanta aquello que no pueden conseguir, que son los cabellos blancos".

El profesional concuerda con la idea de que esta es la temporada oficial de las nuevas rubias en República Dominicana, por lo que se verán mucho los tonos rubios platinados y dorados. "Es lo que normalmente le gusta más a la gente", agrega.

Antes de optar por algún corte o color

A la hora de optar por un corte o color de cabello no solo debes pensar en lo que te gusta, sino en lo que te queda bien. Es por ello que Expósito recalca la importancia de acudir a un profesional que aplique el visagismo, técnica que consiste en realzar las cualidades naturales del rostro.

"Hay que saber que a todo el mundo no le queda bien un mismo corte. Entonces, estudiamos la altura de la ceja, la proporción de cabello en la ceja, la distancia entre ambos ojos...", refiere. "De esta manera hacemos un corte que se adapta perfectamente a la cara de la clienta".

Expandir imagen
Infografía
La actriz Margot Robbie. (FUENTE EXTERNA)

Cómo cuidar el cabello decolorado

Lograr una melena platinada amerita tener que decolorar el cabello, un proceso que puede terminar maltratando la hebra si no se realiza y cuida de la manera correcta.

"Trabajos extremos como los balayages requieren dos cosas: primero, la protección adecuada durante el proceso químico, y segundo, el tratamiento post técnica que pueda servir como mantenimiento para el final", resalta Expósito.

Los productos que se utilicen para decolorar, de acuerdo con el experto, deben tener una composición con una cantidad de amoníaco que vaya acorde a la necesidad. "Estos productos garantizan que el cabello queda mucho mejor tratado, y que después de hacer el proceso químico y el tratamiento de mantenimiento, la hebra se recupere".

Expósito aclara que hoy en día existen formas de realizar la decoloración en las que el maltrato es mínimo. En muchos casos, lo que causa que el cabello se "dañe" es abusar del uso de herramientas de calor, como las planchas, tenazas y secadores, o no protegerlo de ellas.

"A veces el cabello se maltrata por la utilización inadecuada de productos de styling, a veces se daña por la falta de protección, como serían sprays protectores de la temperatura, y otras veces es simplemente porque no se utiliza el producto adecuado, porque no tienes las posibilidades económicas para comprar un buen producto", indica.

Es por ello que antes de teñirse el cabello de rubio, recomienda considerar la inversión económica que supone darle mantenimiento. Si no tienes las posibilidades económicas, lo mejor es que no des el paso al rubio.

Cuidado con los productos naturales

El uso de productos naturales para el cuidado del cabello es un tema que genera opiniones encontradas. Expósito es partidario de que si lo que se busca es mantener una melena saludable, hay que recurrir a productos que hayan pasado por el debido proceso de fabricación.

"Hay que entender que lo natural no siempre es lo mejor, porque el zumo de naranja natural es muy bueno, pero si te lo quieres beber siete horas después de haberlo exprimido, es muy malo", cita como ejemplo.

Y agrega: "Lo natural tiene una oxidación, tiene una reacción con el aire, con el agua. Entonces lo natural está bien en la justa medida del avance químico que lo hace mejor".

Se trata de una premisa que tienen presente desde Salerm Cosmetics, pues su nueva línea, HairLab, distingue porque combina la "parte tecnológica del laboratorio, dentro de la composición natural".

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.