×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El prestigioso chef mexicano Irving Cano participará en The Epicure by Paradisus

Es considerado un maestro por la fascinante mezcla de culturas en sus platos que dan un sello personal de su visión sobre la cocina mexicana

Expandir imagen
El prestigioso chef mexicano Irving Cano participará en The Epicure by Paradisus
El chef mexicano Irving Cano es un maestro a la hora de mezclar culturas en sus platos. (FUENTE EXTERNA)

La segunda edición de la plataforma gastronómica "The Epicure by Paradisus", que se celebrará del 23 al 25 de febrero en Paradisus Palma Real donde se ofrecerán dos Master Classes y una cena/maridaje a 8 tiempos.

El evento contará con la participación del prestigioso chef mexicano Irving Cano, considerado un maestro por la fascinante mezcla de culturas en sus platos que dan un sello personal de su visión sobre la cocina mexicana.

Apasionado por la mezcla de culturas

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]

En el marco de este evento de gastronomía el destacado chef Cano ofrecerá el domingo 25 de febrero a las 12:30 del mediodía una Master Class, donde compartirá con los asistentes su vasta experiencia sobre gastronomía mexicana. "Será una oportunidad única de compartir saberes y sabores entre culturas de dos mundos que se entrelazan".

Al ser cuestionado en torno a la gastronomía dominicana, Cano la definió con gran entusiasmo como "un mundo único alegre de sabores que me llenan de entusiasmo por descubrir. ¡Es fascinante saber más acerca de su cultura!".

El renombrado chef mexicano resaltó que presentarse en uno de los hoteles más importantes de la región, como es el Paradisus Palma Real, le llena de emoción.

Añadió que, a la vez, es un gran reto exponer la propuesta culinaria de su país a través de sus sabores llevándolos a un nivel más alto nivel tal y como lo exige este importante destino turístico de Punta Cana.

Cano explica que los sabores, esencias y técnicas que definen su propuesta culinaria están en enaltecer su raíz desde el tema prehispánico que ha existido.

"Más ese mestizaje que ha forjado la gastronomía mexicana con el estudio que he hecho dando mi visión con mi toque de cómo veo e interpreto mis sabores de mi cultura de una forma atrevida, irreverente rebelde y un tanto inesperada".

Confesó también que, aunque es un chef con tradiciones culinarias de la gastronomía mexicana, introducirse en la gastronomía dominicana le despierta grandes desafíos.

"Es un tanto enriquecedor y lleno de misticismo descubrir el hilo conductor que une a la humanidad a través de la alimentación, de cómo cada ingrediente de este país ha sido utilizado, y ver qué tanto puede estar conectado con mi cultura y poder aprender un nuevo camino en mi formación culinaria".

Irving Cano y su cocina irreverente

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]

Cocinero mexicano, chef corporativo del portafolio de conceptos de "Casa 1810 Collection": Trazo1810, Tené kitchen Bar, Cava experiencial de Reserva de la Familia y Dulce 1810.

Irving se ha posicionado como uno de los mejores de México gracias a su cocina atrevida e irreverente.

La inquietud por aprender y buscar inspiración lo llevan a investigar y reinterpretar técnicas, recetas, sabores y aromas, por medio de técnicas vanguardistas-prehispánicas y la mezcla de culturas en sus platos dan un sello personal de su visión sobre la cocina mexicana.

Ha forjado su carrera en la hostelería, donde Hard Rock Hoteles fue la más destacada de esta, durante 8 años en diferentes puntos de presencia de la marca.

Su cocina creativa lo ha llevado a estar presente en diversos festivales y eventos gastronómicos como: Millesimé GNP Weekend, Vallarta-Nayarit Gastronómica, Cocinero del Año México, entre otros.

Uno de sus últimos reconocimientos ha sido ser considerado por la revista "Food & Wine en español" como uno de los 12 "Best New Chefs" 2022.

Además, su propuesta culinaria del afamado restaurante Trazo 1810 ha sido reconocido por las guías gastronómicas más representativas de México como: "México Gastronómico #Los250mx", "MB by Marco Beteta" y "Tripadvisor" recibiendo el "Premio Travellers & Choice", por clasificarse dentro del 10% de los establecimientos más populares.

Irving Cano cree firmemente en el desarrollo e investigación de nuevas generaciones, por ello tiene el taller de I+D, donde el equipo de casa 1810 Collection se dedica a estudiar, investigar y desarrollar tanto en el ámbito personal como profesional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.