Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Policía Nacional lanza “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”

Miles de policías y militares estarán las calles

La Policía Nacional lanzó este jueves el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”, con el fin de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de los dominicanos y extranjeros que se encuentran en la República Dominicana durante las fiestas de Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.

El operativo contará con la participación de miles de agentes policiales y miembros del Ministerio de Defensa.

En el acto encabezado por el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el primero expresó que este tipo de operativos representa un hito.

“Estamos iniciando el Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021 para garantizar la seguridad y el disfrute de las festividades navideñas de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan nuestro país”, argumentó Then.

Dijo que, con el aumento de las bonanzas, también son mayores las amenazas para los ciudadanos honestos.

“La criminalidad común y organizada realiza esfuerzos para despojar la retribución de un año de trabajo y arruinar las esperanzas de una familia entera, sin importar la tristeza y frustración que ocasionan”, sostuvo el director policial.

Agregó que es en este escenario donde la institución debe demostrar su eficiencia en contra de los infractores de la ley.

Peña dice seguridad es primordial

La vicepresidenta, Raquel Peña, destacó que, es primordial para el gobierno garantizar la seguridad que la población requiere.

Adelantó que, durante este operativo se van a reforzar la prevención en todo el territorio nacional, en especial, en zonas definidas como vulnerables, como residenciales, arterias comerciales, plazas, autopistas y carreteras.

También anunció que se dispondrá de agentes en las distintas entradas y salidas a los aeropuertos, para que los dominicanos del exterior lleguen seguros.

Contempla el refuerzo de la seguridad pública en los 158 municipios del país y el Distrito Nacional.

La vicemandataria exhortó a los dominicanos a disfrutar de la Navidad, sin olvidar las medidas de seguridad contra la enfermedad del coronavirus.

Las autoridades no precisaron cuántos agentes estarán en las calles. Sólo han indicaron que serán miles.

En la explanada de la Policía Nacional se pudo ver decenas de camionetas y motores que serían integrados a este plan.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.