×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gatos ajenos y problemas de piel en perros

Edwin Munir ofrece estrategias efectivas para mantener a los gatos alejados de casa y cómo tratar los problemas de piel en las mascotas

Expandir imagen
Gatos ajenos y problemas de piel en perros
Consulta veterinaria: consejos para alejar otros gatos de tu casa y tratar problemas de piel en perros. (SHUTTERSTOCK)

Pregunta: Hola doctor, tengo un problema con un gato macho que visita mi casa y se orina cada vez que viene y donde quiera.

Tengo una gata, la cual operamos para no tener más hijos y así alejar a los machos. Pero el problema persiste. El mal olor de la orina es insoportable y la situación es desesperante. ¿Cómo puedo alejar a ese gato para siempre? Manuel Arias.

Respuesta

Recuerda que el gato es un animal de costumbres. Si un gato está visitando tu casa, debes eliminar varios factores y agregar unos cuantos.

  • Evita darle comida o que pueda comerse la comida de tu mascota.
  • Pimienta en polvo: espárcela por donde él frecuenta, ellos no soportan ese olor.
  • Agua: el enemigo # 1 de los gatos es el agua, debes tener preparada una manguera y cuando el gato te visite rociarlo con agua.

Estos consejos mantendrán al gato alejado sin ser maltratado. Suerte.

Pregunta: Saludos doctor, tengo dos perritos Poodle, pero uno de los dos, el menor, se enferma continuamente de la piel.

Últimamente se le ha ido cayendo el pelo y se rasca mucho, además en algunas áreas del cuerpo tiene sensibilidad y en reiteradas ocasiones le han dado baños medicados, pero el problema persiste.

Mis perritos se mantienen siempre en la casa no salen a ningún lado a menos que yo les dé un paseo. ¿Qué recomendación me daría? 

Respuesta

Los problemas de piel son muy persistentes y complicados, los tratamientos a seguir deben ser largos y continuos, de 4 a 6 semanas.

Acude al veterinario y para determinar qué tipo de problema tienen tus perritos y así ponerles el tratamiento adecuado. La consistencia y duración del tratamiento es lo más importante para los problemas de piel.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.