Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rey Juan Carlos
Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos coincide con su hijo Felipe VI en Galicia, pero no prevén verse

La Casa del Rey no concretó si habrá un encuentro entre ambos, que sí coincidirán el 31 de octubre en la una celebración familiar privada

Expandir imagen
El rey Juan Carlos coincide con su hijo Felipe VI en Galicia, pero no prevén verse
Felipe VI y Juan Carlos I en una imagen de archivo de 2018. (EFE)

El rey Juan Carlos, padre del actual monarca español Felipe VI, continúa su visita en España, donde vino para participar en una regata de vela en Galicia, región donde este jueves coincidirá con su hijo, que tiene un acto a pocos kilómetros de donde él se encuentra, aunque no está previsto que coincidan.

Juan Carlos de Borbón, que desde agosto de 2020 vive en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), acudió hoy al Club Náutico de Sanxenxo y salió a navegar en una embarcación auxiliar, acompañado de su hermana, la infanta Margarita, sus sobrinos María y Alfonso Zurita, y su sobrino nieto, hijo de María, además de la tripulación.

Aunque se preveía que este jueves el rey emérito subiera al barco con el que participará en la regata, el "Bribón", para hacer el entrenamiento previo a la octava edición de esta competición que lleva su nombre, el velero finalmente no salió a la mar.

El rey emérito llegó en coche al puerto y saludó por la ventanilla a los medios de comunicación y a algunos curiosos que se acercaron al espigón del puerto para verle.

Acompañado de su amigo y anfitrión Pedro Campos y de la tripulación del Bribón, Juan Carlos I bajó las escaleras del pantalán con algunas dificultades, debido a sus problemas de movilidad, y ayudado por la tripulación, subió a bordo de la embarcación auxiliar.

El rey emérito estará hoy cerca de su hijo, que esta tarde inaugurará el Foro La Toja-Vínculo Atlántico en el municipio gallego de O Grove, a unos 15 kilómetros de Sanxenxo, una cita que reúne durante tres días a políticos, representantes de instituciones y empresarios.

Por ahora, la Casa del Rey no concretó si habrá un encuentro entre ambos, que sí coincidirán el 31 de octubre en la celebración familiar de carácter privado que tendrá lugar tras la jura de la Constitución ante el Parlamento por parte de la princesa Leonor, hija mayor y heredera del rey Felipe VI, en su 18 cumpleaños.

Desde que estableció su residencia en Abu Dabi, el rey emérito ha viajado en cuatro ocasiones a España, todas con Sanxenxo como lugar de alojamiento.

La primera vez fue en mayo de 2022 y su estancia concluyó en el Palacio la Zarzuela, residencia oficial del monarca, con una conversación con Felipe VI y un encuentro familiar.

Este año, realizó los otros tres viajes: el primero en abril, que incluyó una visita a la ciudad de Vitoria (norte) para una revisión médica en una clínica privada antes de regresar a Abu Dabi; el segundo en julio, para entrenarse para el Mundial de 6M, y, ahora, el que comenzó el pasado lunes. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.