Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halloween
Halloween

Cinco series de terror para esperar la llegada de Halloween

Este contenido es ideal para, eventualmente, celebrar la Noche de Brujas

Expandir imagen
Cinco series de terror para esperar la llegada de Halloween
Kiernan Shipka da vida a Sabrina, una bruja adolescente. (NETFLIX)

La temporada del otoño ya ha iniciado y eso quiere decir que Halloween está a la vuelta de la esquina. A pesar de aún faltan semanas para que llegue la Noche de Brujas, esto no quiere decir que los fanáticos del género del terror tengan que sentarse con los brazos cruzados mientras esperan que pasen los días. Ya sea puro terror, fantasías oscuras, historias de suspenso, crímenes aterradores y demás, las plataformas de streaming contienen suficientes opciones para todos y por eso aquí veremos algunas series de terror para esperar la llegada de Halloween.

Folklore (HBO Max)

Esta miniserie antológica de terror original de HBO Asia fue creada por Eric Khoo y está compuesta por dos temporadas con un total de 13 episodios. Cada capítulo de "Folklore" presenta historias basadas en supersticiones asiáticas y mitos folclóricos nacionales de países asiáticos como Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Singapur y Tailandia. Asimismo, cada episodio está dirigido por un director de un país diferente.

Lovecraft Country (HBO Max)

"Lovecraft Country" es una serie de drama/terror desarrollada por Misha Green que adapta la novela de 2016 del mismo nombre escrita por Matt Ruff. Este show cuenta la historia de Atticus Freeman (Jonathan Majors), un hombre que, junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett) y su tío George (Courtney B. Vance), decide embarcarse en un viaje por las carreteras de Estados Unidos de la década de 1950 en busca de su padre desaparecido. Este es el inicio de una lucha por sobrevivir y superar tanto los terrores racistas de la América blanca como los aterradores monstruos que podrían extraerse de un libro de H.P. Lovecraft.

The Owl House (Disney+)

Esta serie animada pertenece al género de la fantasía y fue creada por Dana Terrace. En este show conocemos a Luz, una adolescente segura de sí misma que anhela convertirse en bruja. Su vida toma un giro inusual el día que se topa accidentalmente con un portal al Reino de los Demonios y opta por ir a ese lugar en vez de un campamento de verano. Al encontrarse en ese extraño mundo se ve obligada a luchar contra las fuerzas del mal junto con la bruja rebelde Eda y el pequeño demonio King.

Chilling Adventures of Sabrina (Netflix)

Esta serie de terror sobrenatural desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa para Netflix, basada en la serie de cómics de Archie del mismo nombre, interpreta las aventuras de "Sabrina, la bruja adolescente" como una oscura historia sobre el horror, el ocultismo y la brujería. Aquí vemos cómo a medida que se prepara para celebrar sus 16 años, Sabrina Spellman (Kiernan Shipka) debe elegir entre el mundo de brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos.

The Haunting of Hill House (Netflix)

Esta miniserie sobrenatural creada y dirigida por Mike Flanagan combina el drama y el terror y sirve como la primera entrada de la serie de antología The Haunting. Parcialmente basada en la novela homónima de 1959 escrita por Shirley Jackson, la trama de este show alterna entre dos líneas de tiempo, siguiendo a cinco hermanos adultos cuyas experiencias paranormales en Hill House continúan atormentándolos en la actualidad.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.