Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana buscará récord Guinness por el sancocho más grande del mundo

La hazaña se realizará como parte del Flavor Fusion Fest, que tendrá lugar el 25 de noviembre en el parque Mirador del Este

Expandir imagen
República Dominicana buscará récord Guinness por el sancocho más grande del mundo
El ministerio de Cultura apoya el Flavor Fusion Fest con el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía dominicana. (NELSON PULIDO/DL)

Tras lograr conseguir el récord Guinness al mangú más grande del mundo en 2021, República Dominicana buscará establecer el récord del sancocho más grande de la historia.

La hazaña formará parte de la celebración del Flavor Fusion Fest, que se realizará el sábado 25 de noviembre, en el parque Mirador del Este. Así lo dieron a conocer los organizadores del evento en un encuentro encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán.

Un grupo de destacados chefs dominicanos entre los que figuran María Marte, Amilkar Gonell y Pamela Gonell, cofundadoras de Gonell Enterprise, prepararán alrededor de 36,000 libras del plato típico dominicano.

Expandir imagen
Infografía
La chef dominicana María Marte. (NELSON PULIDO/DL)

"Establecer el récord del sancocho más grande del mundo es una hazaña más para los dominicanos. Esperamos, con el favor de Dios, poder conseguirlo para seguir llevando por todo lo alto nuestra gastronomía, que es compromiso de todos. Esto no es un récord para Flavor Fusion Fest, sino para todos los dominicanos", dijo Marte, única chef dominicana con dos estrellas Michelin. 

El año pasado ya habían intentado romper este récord en Estados Unidos. "Tuvimos el inconveniente de que no pudimos trasladar la olla a la ciudad de Lawrence, que era donde se iba a realizar. Decidimos al final romper el récord aquí, en República Dominicana, donde se construyó el molde", explicó la chef. 

De su lado, la ministra de Cultura destacó la importancia de este tipo de eventos para enaltecer la diversidad cultural del país y promover nuestra gastronomía. "El sancocho es un plato que nos define y consolida nuestros valores familiares y sociales. La gastronomía es cultura y no hay duda de que el sancocho es nuestro plato nacional", indicó Germán. 

Cómo ser parte

Expandir imagen
Infografía
Olla en la que se cocinará el sancocho más grande del mundo. (NELSON PULIDO/DL)

El Flavor Fusion Fest se llevará a cabo el 25 de noviembre en el parque Mirador del Este. Además de la realización del sancho más grande del mundo, como parte del evento se llevarán a cabo diversas actividades como exposiciones culturales, degustaciones y presentaciones musicales que incluirán géneros como salsa, bachata, bolero, merengue, jazz latino y fusión.

La entrada general al evento es gratuita. Los interesados pueden obtener más información visitando www.flavorfusionfest.com o @flavorfusionfest en Instagram.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.