Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana busca el Récord Guinness del Sancocho Más Grande del Mundo

Amílkar Gonell, Pamela Gonell, María Marte y Paula Vargas se han unido en una hazaña culinaria para buscar el Sancocho más grande del mundo

Este sábado 25 de noviembre, los chefs Amílkar Gonell, Pamela Gonell, María Marte y Paula Vargas se han unido en una hazaña culinaria en el Parque del Este, en el marco del Flavor Fusion Fest, con el ambicioso objetivo de establecer el Récord Guinness del "Sancocho más grande del mundo".

Acompañado de música en vivo y entretenimiento, este evento que inicio a las 11:00 a.m. celebra la rica diversidad cultural y la gastronomía dominicana con un programa que incluye música en vivo a cargo de Zeo Muñoz, Toque Profundo, Sexappeal, Lee Burgos, Emi Antonio, el humorista William Díaz, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
Matias Boncosky (EL SANCOCHO MÁS GRANDE DEL MUNDO.)

Para lograr este récord culinario, un equipo estelar de chefs dominicanos, encabezado por Amílkar Gonell y Pamela Gonell, cofundadores de Gonell Enterprise, ha dedicado su experiencia acumulada de más de 20 años en la preparación de alimentos y desarrollo de menús. A ellos se suma la presencia destacada de María Marte, la única mujer en América Latina con dos Estrellas Michelín, quien aporta su toque único a esta experiencia gastronómica monumental.

Este evento, respaldado por unos 600 voluntarios, no solo busca establecer un récord, sino también enaltecer la rica diversidad cultural de República Dominicana y promover prácticas seguras y sostenibles para preservar el medio ambiente.

Los números del Sancocho 

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
(MATIAS BONCOSKY)
  • Víveres de peso: entre yuca, papa, plátano, yautía y auyama, el sancocho incorpora alrededor de 20,000 libras de víveres.
  • Variedad carnívora: con 26 libras de carnes que incluyen pollo, cerdo, ahumados y ternera, la mezcla de sabores promete deleitar los paladares.
  • El toque de sabor: María Marte, la encargada del sabor y el toque final, garantiza un sabor natural excepcional en las 40,000 libras de sancocho.
  • Voluntarios comprometidos: más de 500 voluntarios participan en este evento, contribuyendo a enaltecer la diversidad cultural y promover la gastronomía local.

El desafío para Guinness World Records

Para lograr el reconocimiento de Guinness World Record, la receta ha sido avalada por la Academia Dominicana de Gastronomía y certificada por Guinness. Además, se ha documentado cada paso del proceso, desde la creación hasta el pesaje final, durante tres días de arduo trabajo y dedicación.

María Marte compartió el esfuerzo continuo, desde la organización de voluntarios hasta el meticuloso proceso de preparación de víveres y carnes, y explicó que el cierre del evento se realizará con el pesaje del Sancocho, donde Guinness evaluará el proceso para confirmar el establecimiento del récord.

Este intento de récord no solo busca dejar una marca en la historia culinaria, sino también brindar a los dominicanos un día para disfrutar de la autenticidad y la riqueza de su cultura en un evento diseñado para toda la familia. Un sancocho gigante, un equipo apasionado y la determinación de hacer historia en la cocina dominicana.

"Es que nadie ha hecho un sancocho tan grande. Para Guinness el sancocho no existía. Entonces es más difícil establecer un récord que romperlo y aquí estamos estableciendo un récord", dijo María Marte

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.