Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Escritor Manuel Brugal Kunhardt publica su tercera novela

"Marcado por los sueños" trata sobre la frustración política de jóvenes que luchan por defender la libertad

Expandir imagen
Escritor Manuel Brugal Kunhardt  publica su tercera novela
El escritor dominicano Manuel Brugal Kunhardt lanza su tercera novela. (FUENTE EXTERNA)

SD. Ya está circulando la nueva novela Marcado por los sueños, del escritor dominicano Manuel Brugal Kunhardt

La tercera obra del dominicano trata sobre la frustración política de la generación de aquellos jóvenes que, tras la muerte de Trujillo, lucharon por defender la libertad y que después vieron al país evolucionar hacia un destino muy distinto al que soñaron.

Sinopsis de la obra

Expandir imagen
Infografía

En ella, el personaje principal de esta novela, Jaime Barlet, no había cumplido aún los diecisiete años cuando, tras la muerte de Trujillo, se vio de repente en las calles de Santo Domingo defendiendo la libertad.

Sus esperanzas eran tan grandes como su arrojo y tuvo la sensación de triunfar. La posterior evolución política del país, sin embargo, aunque no disminuyó su capacidad de lucha, ni le hizo abandonar sus ideales, fue minando sus ilusiones.

Al llegar a una edad madura, se siente desplazado por la sociedad y sin saber qué hacer. Su cautivante historia se remonta a los años cuarenta del siglo pasado y llega hasta los primeros del presente. 

Su estilo literario

En esta novela, al igual que en sus dos anteriores, Brugal Kunhardt trata temas trascendentes con un estilo literario que invita al lector a disfrutar de una narración que seduce y sorprende. 

El escritor puertoplateño publicó, en 2015, la novela Lo que vieron las casas victorianas, cuyo tema principal es el conflicto entre el poder y la dignidad, destacando acontecimientos de la dictadura de Trujillo (1930-61) y período de los 12 años de Joaquín Balaguer (1966-78).

A esta le siguió en 2020 la novela Peldaños, en la que se reflejan con humor y agudeza la sociedad dominicana y su cultura en las décadas de los setenta y los ochenta del siglo pasado.

Manuel Andrés Brugal nació en Puerto Plata en el año 1946, se graduó de ingeniero civil en Puerto Rico en 1969, para luego trasladarse a Francia, donde obtuvo el título en economía y política, y desarrollo económico.

Ha ocupado varios cargos ejecutivos en bancos en la República Dominicana y Francia, en este último país residió por 16 años preparándose académicamente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.