Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Banco Popular Dominicano transmite vigilia en honor a la Virgen de la Altagracia

Se celebra la cuarta edición de la vigilia altagraciana "Por amor a la Virgen"

Expandir imagen
Banco Popular Dominicano transmite vigilia en honor a la Virgen de la Altagracia
La vigilia en honor a la Virgen de la Altagracia se ha llevado a cabo en la Basílica de Higüey desde la medianoche del 20 de enero. (IMAGEN SUMINISTRADA)

El Banco Popular Dominicano transmite este domingo 21 de enero la cuarta edición de la vigilia altagraciana "Por amor a la Virgen".

Este acto se celebra en el marco de las festividades de la Virgen de la Altagracia y en el evento se estará transmitiendo la vigésimo tercera edición del tradicional Concierto Altagraciano, celebrado por el Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano

La vigilia se ha llevado a cabo en la Basílica de Higüey desde justo antes de la medianoche del 20 de enero hasta primeras horas de la mañana del día siguiente, y estará disponible también a través de los medios digitales de la Basílica y del Banco Popular.

Concierto altagraciano

El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano auspiciaron la realización de la vigésimo tercera edición de su tradicional Concierto Altagraciano en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia.

Tuvo lugar con la participación de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina y con la participación especial del saxofonista Sandy Gabriel, como solista invitado.

La puesta en escena del Concierto Altagraciano, enmarcada en las celebraciones por el 60 aniversario del Banco Popular, fue realzada con un montaje para más de 1,200 invitados, constituidos por clientes, autoridades gubernamentales, militares y religiosas, medios de comunicación y público en general.

Los presentes disfrutaron un programa musical muy popular, integrado por ocho obras sinfónicas de los autores José Antonio Molina, Juan Luis Guerra, Mario de Jesús, Papa Molina, Salvador Sturla.

La propuesta incluyó también composiciones de Luis Rivera y Toño Abreu, y concluyendo la actuación de la Sinfónica con la interpretación de la Obertura 1812 del afamado compositor romántico, de origen ruso, Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Para verlo

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.