Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Quién es George Thevenet, el artista que trabaja madera reciclada, detenido tras fumigación mortal?

George Thevenet, artista visual, es acusado de intoxicación mortal por fumigación en el Distrito Nacional

Expandir imagen
¿Quién es George Thevenet, el artista que trabaja madera reciclada, detenido tras fumigación mortal?
Una intoxicación mortal ocurrió después de un proceso de fumigación, cobrando las vidas de una madre y su bebé de pocos meses (FUENTE EXTERNA)

Una intoxicación mortal ocurrió después de un proceso de fumigación, cobrando las vidas de una madre y su bebé de pocos meses. Mientras tanto, el padre, otro hijo y la niñera de los infantes están luchando por sus vidas. La tragedia tuvo lugar en una torre ubicada en el exclusivo sector de Piantini, en el Distrito Nacional.

Las autoridades arrestaron el lunes al artista visual francés George Thevenet, quien se señala como la persona responsable de fumigar el apartamento en la torre Da Silva 3 con un producto que se gasificó y se extendió a la residencia de las víctimas.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dio a conocer esta información y mencionó que la detención de Thevenet se llevó a cabo en el sector La Julia, del Distrito Nacional.

¿Quién es este artista visual acusado de ser responsable de la intoxicación fatal?

Según sus propias publicaciones en redes sociales, Georges Thévenet ha vivido en República Dominicana desde 1987.

Él se ha sentido cautivado por el color del Caribe insular y la humanidad de sus habitantes. En cada una de sus creaciones, ve en los restos de la madera un reflejo de la identidad dominicana y rinde homenaje a la cultura del país.

Desde el punto de vista compositivo, aunque sus maderas no sean joyas, Georges Thevenet sigue las pautas esenciales de la orfebrería.

"Desde los reflejos del mar o el cielo caribeño, los bosques dominicanos o las reminiscencias del carnaval, desde los ocres telúricos de nuestras tierras hasta la textura de sus bosques, reflejando la esencia más íntima de nuestras raíces".

Expandir imagen
Infografía

En sus propias palabras, "Mi trabajo consiste en crear muebles, esculturas y bajorrelieves con la madera vieja pintada de las casas antiguas, con sus marcas de desgaste y tonos de antaño sublimados por el paso del tiempo, ilustrando la vida cotidiana y la cultura de generaciones pasadas", señala en sus historias de Instagram.

Expandir imagen
Infografía

Sus creaciones, ensambladas en su taller designado "3R-Elements" y expuestas en diversas galerías del país, combinan el presente con nuestro pasado y ofrecen piezas únicas para coleccionistas.

Centro toxicológico

  • A raíz del trágico suceso, el doctor Alejandro Báez, experto en salud pública, reiteró la necesidad que tiene el país de un centro de Información Toxicológica.
  • Dijo que la creación de este centro es esencial para abordar tres componentes interrelacionados: salud, economía y seguridad nacional.
  • "En términos de salud, la presencia de sustancias tóxicas en el entorno diario representa un riesgo constante. La falta de un centro especializado con operación 24/7 dificulta la obtención de información rápida y precisa sobre las sustancias, sus efectos y las medidas de tratamiento. Esto se traduce en una respuesta menos eficaz ante emergencias toxicológicas, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos", expuso en un artículo enviado a Diario Libre a propósito de este caso.

Gobierno prohibió la importación del químico usado

  • El ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció este lunes que el Gobierno prohibió la importación del químico usado para fumigar en la torre que ha causado las muertes.
  • Entre otras medidas, el Gobierno dispuso la evacuación de todos los residentes en el edificio donde sucedió el hecho para que, posteriormente, se realice una limpieza profunda en el área encabezada por instituciones gubernamentales.
  • Asimismo, el Poder Ejecutivo ordenó que el Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía del Distrito Nacional encabecen jornadas de concientización en la zona y en otros sectores para educar sobre el manejo de la fumigación segura en los residenciales.
TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.