Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujeres víctimas de violencia exigen de la justicia trato igualitario que a figuras públicas

"Queremos justicia para todas las víctimas y para nosotras que somos las mujeres pobres, que no tenemos influencias políticas ni de fama"

Mientras la mañana de este jueves se conocía la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el rapero Daniel Hernández, alias "Tekashi", acusado de ejercer violencia de género contra su pareja, Georgina Lulú Guillermo Díaz, también conocida como Yailín La Más Viral, en la parte frontal del Palacio de Justicia un grupo de mujeres con pancartas en mano denunció que "sus casos tienen años en la justicia y las autoridades no han mostrado el mismo interés" que cuando se trata de figuras públicas, empresarios, políticos o personas adineradas.

Carolina Font Frías sostuvo que no cuestiona que al caso de la cantante se le dé seguimiento y que, por el contrario, se solidariza con ella por ser víctima de violencia. Sin embargo, condena que "a otros casos de violencia contra la mujer no se les ofrezca el mismo tratamiento".

"Mi caso tiene dos años. Tengo una condena de 12 años, pero el violador en serie, con más de 20 víctimas, está en su casa bajo arresto domiciliario, laborando atendiendo menores de edad, niños, en un programa juvenil", dijo la querellante, que identificó a su agresor como el doctor Iván Rosa.

Se quejó porque reside en La Romana y durante dos años se ha estado trasladando al Distrito Nacional, debido a que los casos se conocen por jurisdicción, en cambio, en caso de la urbana, que según se supo, una de las agresiones presuntamente se sucedió en Casa de Campo, La Romana, sin embargo, se está conociendo en la capital, que es donde reside.

En tanto que, Vanesa Corporán dijo que hace un año fue víctima de violencia sexual por su compañero de trabajo y que su agresor aún permanece en libertad.

"Queremos justicia para todas las víctimas, para nosotras que somos las mujeres pobres, que no tenemos influencias políticas ni de fama y también somos víctimas de violencia".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.