×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
José Morillo
José Morillo

"La Virgen de La Altagracia" de José Morillo fue exhibida en el Consulado Dominicano en Miami

En el acto, encabezado por la cónsul Geanilda Vásquez, se le otorgó un reconocimiento al artista naif por su trayectoria

Expandir imagen
La Virgen de La Altagracia de José Morillo fue exhibida en el Consulado Dominicano en Miami
El pintor José Morillo agradeció a la cónsul general de la República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, el apoyo y reconocimiento otorgado en esta exposición. (SUMINISTRADA)

El Consulado Dominicano en Miami exhibió la muestra "La Virgen de La Altagracia" con la reconocida pieza del pintor naif dominicano José Morillo durante la celebración de la "Semana de la Internacionalización de la Virgen de la Altagracia".

En el acto, encabezado por la cónsul Geanilda Vásquez, se le otorgó un reconocimiento a José Morillo por su trayectoria y obra artística que "eleva la diversidad cultural dominicana, en especial por la muestra de arte presentada en la iglesia la Merced en la ciudad de Miami, Estados Unidos".

La exposición y homenaje contó con la presencia del cuerpo consular del Consulado Dominicano en Miami, Estados Unidos, y entre los invitados especiales estuvo el artista Geo Ripley, quien habló de la influencia de la Virgen plasmada en el arte, la religiosidad y la cultura dominicana.

"Agradecemos especialmente al maestro Geo Ripley por sus hermosas palabras y cantos a la Virgen, a Wendy Regalado por tan lindo trabajo como nuestra maestra de ceremonias en esta ocasión, a Emely Ruiz y a @floralpursedecor por sus creaciones únicas de piezas con flores naturales e imagen de la Virgen en su honor", manifestó Geanilda Vásquez.

El pintor Morillo agradecióel apoyo dado para esta exposición y la consideró como histórica. "Gracias a la cónsul Geanilda Vásquez y a la vicecónsul por su apoyo, reconocimiento y respeto a mi trabajo", valoró el artista.

"En nombre del Consulado General de la República Dominicana en Miami, la Dominican Heritage Foundation y la Misión Nuestra Señora de La Altagracia en Miami, la Cónsul General Dra. Geanilda Vásquez @vasquezgeanilda y la Vicecónsul Saghíe Balcácer, hacen entrega de reconocimiento al artista dominicano José Morillo @jose_morillo_art", refiere la publicación del consulado en la cuenta oficial de Instagram.

El artista realizó una muestra de arte de sus obras titulada “La Virgen de La Altagracia” en la Iglesia de La Merced los días 25 y 26 de enero.

Detalla una nota informativa que asistieron, además, el encargado del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior Miami, Index Miami, Richard Montillo, la señora Sol De Camps, presidenta de la Dominican Heritage Foundation, entre otras personalidades destacadas.

Expandir imagen
Infografía
El pintor naif José Morillo en compañía de la cónsul Geanilda Vásquez. (FUENTE EXTERNA)

Las pinturas sobre la Virgen de la Altagracia son de las más reconocidas en la obra de Morillo. Han formado parte de publicaciones de libros, proyectos audiovisuales, conferencias, colectivas y más.

Expandir imagen
Infografía
Una de las piezas del arte naif sobre la Virgen de la Altagracia de José Morillo. (SUMINISTRADA)

Sobre el artista

La obra de Morillo (16 de agosto de 1976) es reconocida a nivel nacional e internacional porque eleva en sus pinturas las tradiciones y otros rasgos de la dominicanidad.

De las colectivas, forma parte de los artistas que participó en la pintura de "Las Muñecas sin Rostro", 12 tradicionales esculturas expuestas en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), en colaboración con el colectivo artístico de Urbe Icónica, que fueron inspiradas en Punta Cana.

En 2007 fue seleccionado por el Centro León para participar junto a importantes artistas como Jaime Colson, Vela Zanetti, Yoryi Morel, Ramón Oviedo, Chiqui Mendoza, Raúl Recio, en la exposición "Que no me quiten lo pintao" sobre el merengue presentada de forma itinerante en diferentes museos, como el Bellapart, el Museo del Barrio de Nueva York, Museo de la OEA en Washington D.C. y el Museo Afroamericano de Boston.

En 2016 sus obras protagonizaron la colección de vajillas Arte de Café para Casa Cuesta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.