Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Don Quixote
Don Quixote

Anuncian la transmisión en gran pantalla de la obra "Don Quixote" de The Royal Ballet

La producción de The Royal Ballet podrá verse el domingo 11 de febrero en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional

Expandir imagen
Anuncian la transmisión en gran pantalla de la obra Don Quixote de The Royal Ballet
Don Quixote de The Royal Ballet es la adaptación a ballet de la encantadora historia del hidalgo Don Quijote. (ROH BILL COOPER)

La Alianza Royal Opera RD anunció la transmisión en gran pantalla de la producción "Don Quixote de The Royal Ballet el domingo 11 de febrero.

Esta destacada producción se presentará en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La pieza es la adaptación a ballet de la encantadora historia del hidalgo Don Quijote; una producción del exbailarín principal de The Royal BalletCarlos Acosta, interpretada por su magnífico elenco. 

Basada en pasajes de la novela homónima de Miguel de Cervantes, el ballet sigue a Don Quijote y su escudero, Sancho Panza, mientras se encuentran con una joven pareja, Kitri y Basilio, y ayudan a unirlos.

Con los bailarines principales, Mayara Magri como Kitri y Matthew Ball como Basilio, interpretando algunas de las coreografías más valientes de The Royal Ballet, Don Quixote es una demostración perfecta del talento de la producción.

"Lleno de ingenio y entusiasmo, este exuberante ballet brindará algunos de los momentos más alegres de la temporada 2024 de The Royal Opera House en Santo Domingo, la cual continuará con atractivos títulos en los próximos meses", refiere una nota de prensa.

Sobre la Alianza Royal Opera RD

Expandir imagen
Infografía
Philip Mosley es Sancho Panza en Don Quixote. (ROH BILL COOPER, 2014)

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del Teatro Nacional y el Teatro Nacional Eduardo Brito, presenta las temporadas de ópera y ballet en gran pantalla siempre eligiendo el domingo a las 5:30 p.m.

El programa educativo de la Alianza Royal Opera RD incluye una guía educativa, así como precios especiales para estudiantes.

Es posible gracias al auspicio de Scotiabank, Amex, The Doughty Family Foundation, la Embajada Dominicana en el Reino Unido, la Embajada del Reino Unido en República Dominicana, la Sra. Clara Martínez Thedy de Safa, British Motors, MG, Altice, Funglode y el periódico Hoy.

  • Las boletas de Don Quixote están a la venta en la Fundación Sinfonía, en la boletería del Teatro Nacional y en Uepa Tickets.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.