×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Color Visión transmitirá en vivo la ceremonia de Premios Soberano

La gala será celebrada el 12 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito

Expandir imagen
Color Visión transmitirá en vivo la ceremonia de Premios Soberano
La ceremonia de Premios Soberano se llevará a cabo en el Teatro Nacional (ARCHIVO)

La ceremonia del premio Soberano, organizada por la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), será transmitida por Color Visión, canal 9, el próximo 12 de marzo, según una publicación de la televisora en su cuenta de Instagram.

La transmisión comenzará a las 7:00 pm, hora en la que habitualmente se emite la alfombra roja. "Se acerca la Gran Noche, Color Visión 9 Canal Oficial de @premiosoberano 12 de Marzo 7:00PM #Canal9 @cesarsuarezjr #PremiosSoberano @colorvisionc9", dice la nota acompañada de un video de archivo de la premiación.

La producción de televisión será retransmitida por el canal 41 de Nueva York, filial de la cadena Univision.

Expandir imagen
Infografía
Jochy Santos y Hony Estrella. (ARCHIVO)

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito acogerá nuevamente la ceremonia, que tendrá como conductores a Jochy Santos y a Hony Estrella. La producción de la gala es responsabilidad del empresario artístico César Suárez Jr.

Este lunes, Acroarte dio a conocer la lista de los nominados, encabezada por Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Vicente García, Miriam Cruz, Ilegales y los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes obtuvieron la mayor cantidad de postulaciones.

Acroarte otorga los premios más importantes en República Dominicana desde 1985, convirtiéndose en el evento icónico y de mayor trascendencia en el país.

Diversidad

Wanda Sánchez, presidente de Acroarte, destacó que una vez más los Premios Soberano apuestan por la diversidad, el talento, la creatividad, la calidad y la trascendencia del arte y la cultura.

"Este año, los galardones muestran una selección variada en la que destacan artistas de distintas generaciones a lo largo de cada uno de los renglones que conforman el cuerpo de categorías; artistas que se destacan tanto en el país como en el extranjero".

La edición 39 de Premios Soberano 2024 que reconoce reconocer a lo mejor del año en los renglones comunicación, cine, música y artes clásicas coincidirá con la celebración del 40 aniversario de la Asociación de Cronistas de Arte. 

De los nominados

Un total de 55 categorías resultaron de las cuatro asambleas en las que participaron los jurados de los Premios Soberano, distribuidas en seis en el renglón Cine, nueve en Clásico, 19 en Comunicación y 21 en el Popular. Además, se reactivaron los apartados de Programa Infantil, Espectáculo de Humor, Canción del Año y Programa de la Temporada. Todo esto dio como resultado un total de 256 nominaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.