×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nathalie Peña-Comas conmemorará la Independencia dominicana en su gira '180 Recital Tour'

Durante los conciertos conmemorativos Nathalie estará acompañada de su hermana Nicole Peña-Comas y el pianista chileno Hugo Llanos Campos

Expandir imagen
Nathalie Peña-Comas conmemorará la Independencia dominicana en su gira 180 Recital Tour
Así será la gira musical de Nathalie Peña-Comas en honor a la independencia de República Dominicana. (SUMINISTRADA)

La reputada soprano Nathalie Peña-Comas conmemorará el aniversario de la Independencia de la República Dominicana con la serie de conciertos "180 Recital Tour" que la llevará a Madrid, El Cairo, Moscú y Ankara.

"180 Recital Tour" iniciará el 25 de este mes en El Cairo, Egipto, ocasión en la que se presentará en el teatro El Gomhouria de la ópera del Cairo. Luego continuará el 27 de febrero, día de la Independencia de la República Dominicana, en el Hotel Intercontinental de Madrid, España.

Escenarios

La gira continuará en marzo con un concierto en el icónico Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia, y concluirá en Turquía el jueves 7 de marzo en el teatro Türk Ocagi de Ankara.

En ellos compartirá escenario con su hermana, la destacada violonchelista Nicole Peña-Comas y contará con el acompañamiento pianístico del chileno Hugo Llanos Campos.

Expandir imagen
Infografía
Nicole Peña-Comas acompañará a su hermana Nathalie. (ARCHIVO)

"Estaremos presentando un selecto programa musical, que incluye obras y canciones de destacados autores dominicanos, y de Latinoamérica y Europa", comentó la artista y embajadora cultural de la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
""Me place compartir esta noticia porque representa mucho para nuestra carrera artística poder conmemorar con esta gira el 180 aniversario de nuestra independencia en escenarios de gran prestigio"Nathalie Peña-ComasSoprano

Peña-Comas comenzó el año con una participación destacada en el Festival Musical de Año Nuevo en Sochi, Rusia.

Su deslumbrante actuación en Rusia fue aclamada con ovaciones prolongadas, evidenciando el reconocimiento del público hacia su excepcional talento y la orquesta filarmónica de virtuosos músicos vieneses dirigida por el maestro destacado Harald Krumpöck.

Nathalie Peña-Comas ha logrado posicionarse en escenarios internacionales por su calidad interpretativa, así como la aplicación de una estrategia de mercadeo que le ha permitido captar el interés de reputadas compañías y directores internacionales

Peña-Comas es una del canto lírico que destina tiempo y recursos para contribuir con la formación de estudiantes de escasos recursos económicos en la República Dominicana.

La artista dominicana ha actuado en Austria, Bielorrusia, Colombia, Croacia, República Dominicana, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos y la Ciudad del Vaticano.

De su trayectoria

Ha interpretado varios roles operísticos en Europa y la República Dominicana, incluyendo a la Contessa di Almaviva en Le nozze di Figaro, Pamina en Die Zauberflöte, Zerlina en Don Giovanni, Lucia en la ópera de tango Mateo de M. Palmeri, Reina de los trolls en Los dos violinistas, Gabi en Agleia Federweiss, Musetta en La Bohème, Micaëla en Carmen y Violetta Valéry en La Traviata.

Nathalie ha cantado en el Festival Emilia Romagna y el Festival de Ópera de Taranto (Italia), Wiener Festwochen (Festival de Viena), Sommerfestival Kittsee (Burgenland), Festspiele Golling (Salzburgo), Con Anima Festival (Baja Austria), Brücken-Festival (Estiria), Horizonte Festival Landeck (Tirol), IMAGO Sloveniae International Festival (Eslovenia), God Allmighty

Festival en Bielorrusia, Festival Musical de Santo Domingo (República Dominicana) y Academia Sighi?oara Festival (Rumania); en lugares como el prestigioso Golden Hall de Musikverein y el Konzerthaus de Viena, MuTh-Vienna Boys Choir Concert Hall; la Basílica Papal de Santa María la Mayor (Ciudad del Vaticano); Teatro Comunale Ebe Stignani y Teatro Nuovo Giovanni da Udine (Italia); Auditorio José Carreras, Sala Teatrino del Liceo y Palacio Bauer (España); Palacio de Bellas Artes y Teatro Nacional Eduardo Brito en la República Dominicana.

En el 67º Baile de la Ópera Vienesa en Nueva York, Nathalie fue invitada de honor y cantó junto a Joyce El-Khoury y Stephen Costello bajo la batuta del Maestro Vinicius Kattah.Con el Ensemble Spirituosi, un sexteto musical dedicado a la música académica y folclórica de América Latina, Nathalie ha girado por Austria, República Dominicana, Inglaterra, Italia y España. El primer álbum de Spirituosi, "Souvenir Latino", ganó 3 medallas de oro en los Global Music Awards en Los Ángeles y ha estado en la lista de reproducción de BBC 3 Radio en Londres. El Ensemble Spirituosi también recibió el Premio Soberano al "Mejor Concierto Clásico de 2015" (República Dominicana).

Ganó el 1er Premio en el Concurso Internacional de Ópera Ebe Stignani 2022, el 2do Premio en el Concurso de Canto del Festival de Ópera Montecatini 2022, y ha recibido varios premios como "Cantante Clásico del Año" en los Premios Soberano (2014, 2015, 2016, 2018, 2019, 2020 y 2021 - República Dominicana). También fue finalista en el 14º Concurso Internacional de Música de Osaka (2013) y ganó el premio especial al "Soprano Más Prometedor" y al "Mejor Interpretación de una Composición Polaca" en el 14º Concurso Internacional Ada Sari de Arte Vocal (2011).

Se graduó de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, donde obtuvo una Licenciatura en Pedagogía Vocal y de Piano. Asistió a clases magistrales con: Gregory Kunde, Mariella Devia, Helena Lazarska, Michael Recchiuti y Kamal Khan. Desde 2018 trabaja con la renombrada Maestra rumana Irina Gavrilovici.

Desde 2019, Nathalie se desempeña como Embajadora Cultural de la República Dominicana

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.