×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
mujeres artistas
mujeres artistas

La condición femenina en las obras de mujeres artistas

Un encuentro con mujeres artistas que tratan en sus obras la condición femenina en la sociedad y la historia

Expandir imagen
La condición femenina en las obras de mujeres artistas
Un encuentro con mujeres artistas que tratan en sus obras la condición femenina en la sociedad y la historia (FESTIVAL DE LA HISTORIETA DE ANGULEMA)

En este programa, un encuentro con mujeres artistas: Beatriz Lema, quien en sus bordados reflexiona sobre los dogmas y traumas; Carolina Bianchi, autora de una pieza teatral sobre la violencia contra las mujeres, y Diane Tell, una leyenda de la canción en francés, quien regresa con nuevo álbum. En los estrenos de cine, "Eureka" la nueva película del inclasificable director argentino Lisandro Alonso, protagonizada por Chiara Mastroiani y Viggo Mortensen.

La española Beatriz Lema es la autora de "El Cuerpo de Cristo". Esta novela gráfica, ganadora del público en el último Festival de la historieta de Angulema aborda la salud mental, figuras maternas y el peso de la tradición en el entorno familiar.

Beatriz Lema cuenta en esta novela su propia experiencia, a través de la vida de Vera quien desde temprana edad se ve obligada a cuidar de su madre, cuya enfermedad mental le provoca alucinaciones demoníacas. 

"La novia y el Buenas Noches Cenicienta, capítulo 1" es una obra radical y cruda, escrita e interpretada por la brasileña Carolina Bianchi. Detrás de ese nombre de cuento de hadas, hay toda una reflexión sobre la violencia contra las mujeres.

Carolina Bianchi ingiere durante la representación un coctel que contiene la llamada "Droga del violador", que en Brasil conocen como "Buenas noches Cenicienta", y se queda dormida en la escena. Se trata de una pieza que usa al teatro para denunciar la violencia sexual y el sin sentido que se genera luego de una violación o agresión.

Esta semana se estrenó en Francia esta cinta que explora en esta cinta el mundo indígena en el norte y el sur del continente americano, poniéndole una pizca de realismo mágico.

"Eureka" es la nueva experiencia cinematográfica del argentino Lisandro Alonso. Una cinta de dos horas y media de duración que navega en tres épocas y, que aborda la condición indígena de diferentes tribus del continente americano.

La película comienza con un western en blanco y negro, y luego salta a la época actual. En el elenco, el actor Viggo Mortensen y la ítalo-francesa Chiara Mastroiani

Celebrando a las mujeres artistas, hoy conversamos con una cantante presente desde hace décadas en el panorama musical francés. Diane Tell, es canadiense, y se hizo famosa hace más de 40 años con una canción sobre la condición femenina.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.