×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Julieta Hanono
Julieta Hanono

La artista argentina Julieta Hanono presenta su trabajo en la Escuela de Bellas Artes de París

Su trabajo está vinculado con su propia historia de vida en los años setenta: desaparición, prisión y exilio en Francia

Expandir imagen
La artista argentina Julieta Hanono presenta su trabajo en la Escuela de Bellas Artes de París
La artista argentina Julieta Hanono en los estudios de RFI

La artista argentina Julieta Hanono presenta este jueves en el llamado ´Circulo cromático´, asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Bellas Artes de París su trabajo en realizado con mujeres del ´Atelier Débrouille´ ´en el Aquarium de Aubervilliers.

Pero antes ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI.

Julieta Hanono nace en Buenos Aires, en 1963. La pintura y el grabado son dos de las modalidades con las que comienza a trabajar en 1981. En 1983 empieza a cursar estudios de artes plásticas y de filosofía en la UNR. Al año siguiente, obtiene la Beca del Fondo Nacional de las Artes. Asiste al taller de grabado de Ahida Carvallo, y al de pintura de Carlos Gorriarena, en Buenos Aires. En 1985, estudia decoración para teatro, y se encarga de algunas escenografías del Teatro Colón y del Teatro San Martín.

Asimismo, concurre a la Escuela de Gastón Breyer en Buenos Aires. Al año siguiente asiste al taller de Felipe Noé, y en 1990, la Escuela de Bellas Artes de París la invita al taller de Antonio Seguí.  Vive y trabaja entre Buenos Aires, París y Rosario, donde desarrolla su trabajo vinculado con su propia historia de vida en los años setenta: desaparición,  prisión y exilio en Francia. Hanono estuvo desaparecida en el centro clandestino de detención El Pozo y luego en la Alcaldía de Mujeres de la Jefatura de Rosario.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.