×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cecilia García
Cecilia García

Cecilia García promete una noche inolvidable en su espectáculo 'Vibrante'

La destacada artista se presentará el próximo 19 de este mes en Escenario 360

Gustavo Rodríguez es el director musical

Expandir imagen
Cecilia García promete una noche inolvidable en su espectáculo Vibrante
Asiste a la presentación musical de Cecilia García en Vibrante en Escenario 360 (SUMINISTRADA POR LA ARTISTA.)

La artista Cecilia García volverá a reunirse con su público con la presentación del espectáculo "Vibrante", el 19 de este mes, en Escenario 360. La cantante, actriz y productora ha prometido un show en el que los asistentes podrán disfrutar de sus múltiples facetas.

"Es un espectáculo tipo night club porque el lugar se presta para estar más cerca de la gente", señaló la artista en un encuentro con la prensa.

Cecilia García y el equipo que la acompaña en la producción decidieron realizar la presentación en Escenario 360 debido a que es un establecimiento que cuenta con instalaciones adecuadas para ello.

"Escenario 360 es un lugar ubicado en el centro comercial Galerías 360, que cuenta con los recursos necesarios para lo que hemos desarrollado. La plaza también dispone de suficientes estacionamientos y seguridad", agregó.

Del show

Cecilia García "Vibrante" cuenta con la dirección musical del maestro Gustavo Rodríguez y la dirección artística de Carlos Espinal. García estará en el escenario hasta que el público lo decida. "Voy a interpretar todas las canciones de mi repertorio con el acompañamiento de la agrupación dirigida por Gustavo Rodríguez, así como la colaboración de tres voces que nos acompañarán", adelantó. Aunque Cecilia tendrá algunos cómplices en escena, prefirió no revelar sus nombres. "La gente disfrutará mucho en una función en la que tendremos al público muy cerca, en un ambiente con una excelente vista".

Además del canto, el humor es otro elemento en el que García destaca, y este aspecto está contemplado en la producción artística.

Rememorar una época

El actor y director teatral Carlos Espinal, al comentar algunos detalles del show, agregó que se interpretarán canciones de grandes compositores iberoamericanos.

"Al momento de seleccionar los temas, tomamos en cuenta la gran cantidad de éxitos. Será sumamente divertido", explicó Espinal. El director añadió que, más allá de la música, contarán una historia a través del concepto visual del espectáculo.

Con la presentación de "Cecilia García Vibrante", se pretende evocar una época en la que los artistas realizaban sus actuaciones en bares.

"La ciudad de Santo Domingo tenía una variedad nocturna en las décadas de los años 70 y 80. En este espectáculo rescatamos un poco de eso", recalcó Espinal. Escenario 360 se transformará en el lugar apropiado para la presentación de una destacada artista que, durante décadas, ha sido conocida como ´la polifacética´ por su gran capacidad para llegar al corazón del público debido a sus múltiples talentos.

A pesar de que sólo se ha pautado una función, no se descarta la posibilidad de presentar otras en el futuro, lo cual se anunciará oportunamente.

Expandir imagen
Infografía
"El show tiene una duración de una hora y cuarenta minutos, pero podemos extenderlo según el público"Cecilia GarcíaArtista

Su último concierto

En octubre de 2021, Cecilia García celebró sus 50 años en el arte con un concierto en el Teatro Nacional. La gala, que llenó el lugar a toda capacidad, fue aclamada por el público, al que deleitó con un extenso repertorio y un homenaje a figuras del arte fallecidas.

Notable trayectoria

Cecilia García comenzó su carrera a una edad temprana y se ha convertido en una de las grandes intérpretes musicales de la República Dominicana, gracias a sus condiciones vocales, su dominio escénico y su talento para interpretar múltiples géneros de la música popular y el teatro musical, como el jazz, la balada y los géneros tropicales, así como la música de alto contenido literario que forma parte de su repertorio.

Entre sus participaciones escénicas más recientes se encuentran "Los Tremendos Tres", junto a Cuquín Victoria y Felipe Polanco; el concierto sinfónico "Cecilia en todos los tiempos"; los musicales "La Cenicienta" y "La jaula de las locas", y su papel protagónico en el largometraje "La hembrita", por el cual recibió el premio a la mejor actriz principal en la tercera edición del Festival de Cine Fine Arts 2023.

El público que asista tendrá incluido, con la compra de sus boletas, un bar abierto durante toda la presentación. Las boletas están a la venta en todas las plataformas de Uepatickets. Este evento es una presentación de Primera Memoria Producciones.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)