Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bibliotecas
Bibliotecas

Biblioteca Infantil y Juvenil abre exposición “Cuaderno de animales”

Entre versos e ilustración la BIJRD celebra Día Nacional del poeta

Expandir imagen
Biblioteca Infantil y Juvenil abre exposición “Cuaderno de animales”
La directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Alicia Baroni, realiza el corte de la cinta junto a Julio Seliman, director general de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el escritor Reynaldo Luis Reynaldo Pérez. (FUENTE EXTERNA)

Durante la celebración del Día Nacional del Poeta, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) dejó inaugurada la exposición “Cuaderno de Animales”, basada en el libro poético del mismo nombre, del escritor Luis Reynaldo Pérez.

Las ilustraciones de la artista Ilka Marra plasman con belleza y humor los versos del laureado autor, cuya exhibición recoge 50 poemas breves influidos por el género japonés del haiku, que se funden en una divertida armonía con ilustraciones que muestran escenas de la naturaleza (animales, plantas, paisajes, fenómenos meteorológicos) o de la vida cotidiana, en los pueblos y ciudades, que invitan a los lectores a conectarse con el ecosistema.

Durante un acto efectuado en la Sala de Exposiciones, al que asistieron escritores, ilustradores, bibliotecarios, estudiantes, gestores culturales, maestros y usuarios asiduos de la BIJRD, también fue presentado el libro que sirvió de inspiración para la muestra.

El primer ejemplar le fue entregado a Alicia Baroni, directora de la biblioteca, quien manifestó estar complacida de presentar el poemario visual del escritor, quien, dijo, demostró en cada texto su amor y respeto por los animales.

Al referirse a la exposición, Baroni resaltó la calidad poética del autor y el carácter insuperable y y creativo que la convierte en un legado para las nuevas generaciones.

Describió como inigualables los haikus del escritor y poeta Pérez, y consideró indispensable convivir con los animales como una manera de ser mejores personas en medio de la pandemia que afecta al mundo.

En su intervención, Pérez, quien es ganador de varios premios literarios, expresó que “Cuaderno de Animales”, transmite la emoción que ha sentido al contemplar la naturaleza y su gran amor por la poesía.

Como invitados especiales estuvieron en la actividad el subdirector general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Julio Séliman; la coordinadora de operaciones del departamento de protección de animales del Ministerio Público, Marilyn Lois Liranzo; el escritor Tomás Castro Burdiez, el director de Moro Studio, Leorian Ricardo y el pintor Guido Eusebio.

La muestra de las ilustraciones que componen cada verso de la obra permanecerá abierta al público hasta el mes de diciembre en la Sala de Exposiciones y de manera virtual en la página web bijrd.gob.do.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.