Novela

“Boom”, la nueva novela de Sélvido Candelaria

  • La retrata elementos de la posmodernidad y sus personajes se comunican por chats
$!“Boom”, la nueva novela de Sélvido Candelaria
Sélvido Candelaria, escritor dominicano. (fuente externa)

Ha sido publicada en Amazon la novela “Boom”, del escritor dominicano Sélvido Candelaria, quien con esta ficción, de corte posmoderno, sigue incursionando en la narrativa de largo aliento.

La osada obra, publicada en febrero de este año 2020, refleja, de manera descarnada las intensas formas de comunicación e interacciones que se producen en el mundo cibernético.

También devela los vínculos afectivos que se establecen entre unos personajes que se expresan sin medias tintas a través de conversaciones sostenidas en los chats, en medio de los conflictos sociales que se producen en distantes ámbitos geográficos.

En la narrativa, se proyecta el lenguaje arrojado que suele prevaler en las redes sociales, y la repentista manera de actuar que con frecuencia se manifiesta en las relaciones sentimentales, originadas a través de las plataformas digitales en boga.

“Boom”, la nueva novela de Sélvido Candelaria
El mundo cibernético se enseñorea cada vez más sobre los humanos y ya no existe sociedad ajena a su influencia. En esta novela se expone, de forma cruda y dramática, su incidencia en las relaciones sentimentales de las personas a través de las redes. ( )

En sus 435 páginas, las voces hacen galas de un marcado realismo expresivo, espejo de lo que acontece en la actualidad por los canales digitales.

A obra puede ser adquirida en formato digital en Amazon.

Candelaria, oriundo de Miches y miembro del Ateneo Insular y del Movimiento Interiorista, ha publicado también “Americano no me mates” (relatos), “El testaferro” (novela) “Cuentos de salitre y sol” (cuentos), “El sol de Santa Cruz” (novela), “El caballero Geremy” (narración infantil), “Meditaciones: 101 perogrulladas” (nanorelatos) y “De cueros, chulos y maipiolos” (opiniones).

Comentar/Ver Comentarios