Honras fúnebres

Lamentan fallecimiento del presentador de televisión Ramón Aníbal Ramos

Ramón Aníbal Ramos en una imagen de archivo, durante una intervención en la emisora Z-101.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), lamenta el fallecimiento del destacado comunicador y directivo de nuestra institución Ramón Aníbal Ramos, luego de haber permanecido varios días en el hospital de Queens, en Nueva York, Estados Unidos, a causa de un ataque cerebro-vascular sufrido la noche del domingo 14.

José María Reyes, presidente de Adompretur, resaltó las dotes de comunicador que cultivó Aníbal Ramos, quien fue de los fundadores de la filial Adompretur Nueva York, de la cual era directivo al momento de su fallecimiento.

“Como miembro y directivo de Adompretur-Nueva York dedicó gran parte de su tiempo y esfuerzo a la promoción de la comunicación turística y el desarrollo del turismo dominicano. Hemos perdido un gran compañero, un gremialista y un gran ser humano. La familia Adompretur está de luto por tan irreparable pérdida”, expresó Reyes sobre el deceso de Ramón Aníbal Ramos.

Además, expresó en nombre de la Dirección Nacional y de la membresía de Adompretur sus más sentidas condolencias a su esposa Ana Aminta Ramos, sus hijos y demás familiares, así como para los directivos de Adompretur-Nueva York, para quienes Ramón Aníbal Ramos era más que un compañero de ejercicio profesional y amigo.

Ramón Aníbal Ramos nació en San Pedro de Macorís; con su trayectoria de 50 años en los medios se convirtió en un ícono de la radio y la televisión. Durante décadas trabajó en diversos medios en la ciudad de Nueva York; en República Dominicana trabajó para el desaparecido espacio Fiesta de Teleantillas. Previo a su fallecimiento producía el espacio “El Show de Ramón Aníbal”, en Nueva York.

La Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA) manifiesta su profundo y sentido pesar por la irreparable pérdida del presentador de televisión y locutor, Ramón Aníbal Ramos, quien partió al descanso eterno este martes 23 de febrero.

Con su trabajo periodístico, Ramón Aníbal se convirtió en un soporte vital, no solo para la diáspora dominicana en Estados Unidos, sino también para el sector productivo, a través de su vinculación estrecha con las bodegas de los hispanos.

“Su partida a destiempo nos afecta a todos nosotros en Nueva York, al igual que a mí en lo particular por la relación profesional que mantuvimos. Ramón Aníbal siempre me distinguió con su amistad, apoyo y respeto en cualquier escenario. Definitivamente su partida es una gran pérdida”, manifestó el empresario Radhamés Rodríguez, presidente de UBA.

Al tiempo de expresar nuestra solidaridad y aliento a su viuda, Ana Aminta Cubías; a sus hijos y familiares, manifestamos nuestro reconocimiento a la labor que, de manera seria y responsable, desarrolló para los medios de comunicación desde sus inicios.

Comentar/Ver Comentarios