Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seminario
Seminario

Un seminario para analizar la política cultural en el país

Se realiza como parte de la celebración del 15 aniversario de la Fundación Cofradía

Expandir imagen
Un seminario para analizar la política cultural en el país
Roldán Mármol, presidente de Fundación Cultural Cofradía.

El primer seminario nacional de política cultural contemporánea abordará los retos que encara el sector en el país.

La jornada se desarrollará el próximo 22 de este mes, desde las 9:00 a.m. a las 6:00 p.m., en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Cultural Cofradía, el Instituto Dominicano de Folklore, la Federación Dominicana de Arte y Cultura y Casa de Arte.

El gestor cultural Roldán Mármol, al referirse al seminario, recordó que éste forma parte de la programación del 15 aniversario de la Fundación Cultural Cofradía.

“Nos hemos sentido muy bien y agradecidos con el apoyo de nuestro sector. Pienso que hemos logrado, a través de un esfuerzo colectivo, convertir a Cofradía en la primera institución en ofrecer multiservicios. Creemos en la transformación para la profesionalización de nuestro gremio cultural”, comentó Roldán.

Al celebrar los 15 años de la fundación, adelantó que continúan trabajando en la consolidación del aporte que hace la cultura al Producto Interno Bruto. “La industria cultural hace un gran aporte y lo que nosotros esperamos es que se redefina el presupuesto de inversión del Estado para el desarrollo cultural, debido a su importancia para la estrategia nacional de desarrollo”, apuntó.

Del seminario

“Será un espacio de reflexión, donde contaremos con representación de todas las provincias del país. Allí analizaremos aspectos sobre la política cultural del país, incluida la Ley que creó al Ministerio de Cultura”. Roldán explicó que los resultados del seminario serán entregados al presidente Luis Abinader, para ser llevados a la nueva gestión del Ministerio de Cultura que encabezará Milagros Germán, así como a otras instituciones públicas.

Entre los expositores del seminario, figuran Dagoberto Tejeda, presidente del Indefolk, Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Mepyd, senador Franklin Romero, presidente de la comisión de Cultura del Senado, Bartolomé Pujals, director Gabinete de Innovación de la Presidencia, y Carlos Andújar, sociólogo.

También participarán, Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, Rafael Almánzar, presidente Casa de Arte, Luisa Mateo, socióloga y gestora cultural, Luis Medrano, productor de eventos artísticos, Claudio Cohén, cantautor y gestor cultural, Marili Gallardo, presidenta Kalalú Danza y el propio Roldán.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)