Dominicana's Got Talent

“El Piro”, el revolucionario activista de “Somos Pueblo”, que se convirtió en finalista de DGT

Santo Domingo

Con su rap social, Eduardo Sánchez Tolentino, conocido como "El Piro", se ganó un lugar en la final del programa Dominicana's Got Talent. Sin embargo, aunque sorprendió a muchos que lo siguen más por sus análisis en la plataforma de crítica social, "Somos Pueblo", lo cierto es que él no es un improvisado en el género urbano local.

Así lo expresó a Diario Libre durante una entrevista al día siguiente de su presentación, donde se convirtió en uno de los dos finalistas, junto al cantautor Diego Jaar, en el primer episodio de la semifinal del show.

Él rap llegó a su vida desde los 13 años. Y con él siempre ha buscado generar conciencia, pero sin aburrir con su mensaje, a fin de que llegue al público joven.

"Yo rapeo desde los 13 años...he llevado el rap al estilo de vida que tengo ahora, se relaciona un poco porque lo que pretendo es llevar rap conciencia a las personas, pero con un mensaje no muy aburrido, dándole un mensaje como el de la semifinal que a la gente le gustó, disfrutó el show, pero se llevó un mensaje con cierta relevancia", reseñó el cantante de rap.

Sobre su paso a la final, confesó que no estaba seguro de si pasaría, debido a la diversidad de actos que se presentaron y la calidad de los mismos y el estigma que existe en contra de los raperos.

"Si te soy sincero yo no estaba seguro de si pasaría a la final porque muchas veces la gente subestima a los raperos y yo me di cuenta el día de las audiciones, muchas personas cuestionaban cuál sería la evolución de mi acto, y realmente a mí no me molesta porque la gente tiene razón en pensar así, porque lamentablemente lo que se conoce de la música que yo hago es limitado, pero eso me incentiva a hacer lo que yo hice", estimó.

En su acto él con la ayuda de la tecnología hizo un dueto musical consigo mismo, cambiando su voz y dando la idea de que eran dos personas distintas. Además la utilización de bailarines y el contexto general de su acto le sumó puntos, aunque confesó que le distrajo un poco.

"El Piro" está en la final y busca seguir edificando con su música, por lo que, si gana la competencia estará enfocado en su carrera musical, pero tranquilos, no descuidará su activismo, porque al final, según él, el rap siempre ha estado ligado a las causas sociales y a la rebeldía juvenil.

Créditos del video: Cámara: Juan Miguel Peña / edición: Karina Herrera / entrevista: Jeury Frías.

Comentar/Ver Comentarios