Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Presidente Abinader dice cuál es “el mejor regalo de Navidad”

Asegura que la industria dominicana es sinónimo de resiliencia

Expandir imagen
Presidente Abinader dice cuál es “el mejor regalo de Navidad”
El presidente de la República, Luis Abinader, en la actividad de los industriales. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, consideró como el mejor regalo de Navidad el anuncio que hiciera hoy el presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Juan Celso Marranzini, que para el año 2022 se proyecta una inversión por encima de los RD$79,000 millones por parte del sector industrial.

Además, el mandatario dijo que el sector industrial y el gobierno han venido trabajando unidos por un propósito común: industrializar a la República Dominicana, reactivar la economía, generar empleos formales y riquezas y desarrollo para todos en el país.

“Los industriales dominicanos han logrado mantener el norte en estos casi dos años de turbulencias, producto de la pandemia global del covid-19, que ha desafiado la estabilidad de todos los países del mundo, pero a la que estamos combatiendo y finalmente lograremos vencer”, expresó.

En ese sentido, Abinader señaló que la industria dominicana se ha venido recuperando a buen ritmo. Y al día de hoy es sinónimo de resiliencia.

“Es una industria que se ha ocupado de seguir trabajando para la generación de empleos formales y de calidad. Se ha ocupado de hacer crecer la producción, a pesar de los sacrificios del año anterior”, enfatizó el presidente Abinader al encabezar la actividad donde la AIRD reconoció con el Galardón al Mérito Industrial Póstumo a los industriales Eduardo Ramón Martínez Lima y Antonio Najri Acra (Don Papia).

Además, entregó el Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y el Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo Rica.

Abinader señaló que el sector industrial se ha sumado con agrado a la tarea que se propusieron desde la llegada al Gobierno de la República de estrechar los lazos con el sector privado para generar un clima de colaboración a través de alianzas público-privadas.

“Ese trabajo conjunto esta dando unos frutos muy reconocibles y de los cuales me siento muy orgulloso y agradecido”, indicó.

Aseguró que en el gobierno están “convencidos de que trabajando juntos por el futuro de nuestro país lo hacemos mejor, logramos más cosas y llegamos mucho más lejos”.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.