Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

“El Legado del Caballo”, el concierto homenaje a Johnny Ventura por grandes artistas

El concierto será producido por René Brea y la dirección musical del maestro Henry Jiménez

El maestro Johnny Ventura nunca se detuvo. En el último año estuvo preparando nuevas canciones y espectáculos. Uno que prometía era el junte entre dos "rivales" de la industria que no pasó más a allá de lo musical: Johnny Ventura y Wilfrido Vargas.

A casi un mes de su partida, la empresa Alberto Cruz Management anunció la noche de este miércoles el concierto “El Legado del Caballo”, en homenaje a la leyenda del merengue que tendrá lugar el viernes 24 de septiembre, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Este evento ya estaba concebido y el intérprete de "Merenguero hasta la tambora" estaba preparándose. Pero su hijo, Jandy Ventura, así como los artistas invitados, le darán continuidad. Desde las 9:00 de la noche el público disfrutará de la música del maestro Wilfrido Vargas, “La Diva del Merengue” Miriam Cruz y Jandy Ventura “El Legado”; mientras que el humor lo pondrán Felipe Polanco “Boruga” , Jochy Santos y Cuquín Victoria.

La animación será de Domingo Bautista, bajo la producción artística del premiado productor René Brea y la dirección musical del maestro Henry Jiménez.

Jandy Ventura, al dar detalles del evento, afirmó que no se pondrá los zapatos de su padre ante la insistente pregunta de algunos periodistas. “Nadie va a llenar los zapatos de Johnny Ventura. Gracias a Dios tuve 46 años al lado de mi papá. En esos años mi papá fue forjando y creando unos zapatos para mí que yo me los estoy poniendo hoy en día para que ustedes disfruten su música, declaró ante el aplauso del público.

“Para que no se me pregunte más (sobre eso)”, soltó antes de dar la citada declaración.

Alberto Cruz, productor ejecutivo de “El Legado del Caballo”, informó durante la rueda de prensa celebrada este miércoles en el Salón Anacaona del Salón "La Fiesta" del Hotel Jaragua que el espectáculo también será presentado el sábado 25 de septiembre en las instalaciones de Rancho Guacamayo, de Monseñor Nouel.

“Para nosotros este concierto significa mucho, porque además de tratarse de la máxima figura del merengue de todos los tiempos, Johnny Ventura fue un padre para mí. El tiempo que permanecí en su orquesta recibí los consejos que todo joven que se inicia en este mundo del entretenimiento necesita para alcanzar sus metas”, dijo Alberto Cruz.

Momento emotivo

Expandir imagen
Infografía
René Brea, Jandy Ventura, Miriam Cruz, Alberto Cruz, Roberto del Castillo y Henry Jiménez. (FUENTE EXTERNA)

La merenguera Miriam Cruz casi lloró al recordar lo agradecida que está del también político y filántropo, ya que en cualquier escenario que ella lo invitó siempre estuvo disponible, además de que le escribió varias canciones, entre ellas "Es necesario".

Cruz dijo que el concierto será idóneo para estar en tarima con Wilfrido Vargas por primera vez desde el año 1991.

Jandy Ventura, también productor y compositor, agradeció al público el apoyo y la compañía en los momentos difíciles que ha vivido la familia. Dijo que será un evento de mucha calidad, nostalgia y alegría. Habló sobre los proyectos que le dará continuidad, entre ellos un álbum con Emilio Estefan.

Roberto del Castillo, un compañero inseparable de Ventura que estuvo con él al frente de la agrupación, no tuvo pena en confesar que ha pasado más tiempo con la familia de Johnny que con quienes lo procrearon. Vio nacer a los hijos del Caballo Mayor y reiteró que "vamos a hacer que se sienta orgulloso el Caballo donde quiera que esté".

Henry Jiménez elogió la grandeza del artista que grabó más de 100 álbumes. Le dijo a Jandy y a todos los presentes que "aquí estoy yo para el legado y cualquier honor al Caballo siempre".

René Brea dijo que siempre será un honor homenajear a Johnny Ventura.

Tuvo la oportunidad de realizar el concierto virtual "Más de cien" en el año 2020 siendo un éxito total. “En esta oportunidad no lo tendremos físicamente, pero sé que él estará junto a mí desde los controles mirando y sintiendo orgullo por sus hijos, los biológicos y los musicales, por su orquesta, por su merengue y por colegas del género, que al igual que él han hecho de nuestra música un ritmo mundial”, manifestó el reconocido productor de espectáculos.

"El concierto tendrá una carga emotiva. Será la primera vez que se presentará un concierto alegre, vistoso y al mismo tiempo emotivo. Para mí es un gran placer trabajar con estas estrellas", dijo.

Cuestionó que eventos como este no hayan tenido hasta el momento tanto respaldo. Sin embargo, tras la muerte de Johnny "muchas marcas se montaron en la ola", señaló.

Resaltó la participación de dos de los más grandes humoristas de todos los tiempos: Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga”. “Contar con el dúo dinámico del humor siempre es un lujo”.

Domingo Bautista invitó a seguir recordando al Caballo Mayor con alegría. “Johnny siempre estaba armando cosas. No paraba. Vivía permanentemente creando y enseñando”, destacó.

En efecto, se bailará "Merengue hasta la tambora" como solo Johnny Ventura lo supo hacer.

Expandir imagen
Infografía
El productor René Brea y Jandy Ventura durante la rueda de prensa.

Llegará a los Estados Unidos

Alberto Cruz reveló que ya se están dando los pasos para llevar “El Legado del Caballo” a varios escenarios de los Estados Unidos. “Desde el anuncio de este concierto se nos han acercado empresarios latinos en los Estados Unidos con el interés de que presentemos el concierto para los latinos que admiran y consumen la música de El Caballo, así como los fanáticos de Miriam, Wilfrido, Cuquín y Boruga”.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.