Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hasley Pacheco superó el “bullying” para perseguir sus sueños en DGT

Fue discriminada por su aspecto en el colegio y hoy transformada en una hermosa mujer les ha callado las bocas

Con una interpretación memorable de la difícil canción “Contigo en la distancia”, que han cantado artistas de la talla de Christina Aguilera, la joven cantante Hasley Pacheco superó el “bullying” para perseguir sus sueños Dominicana´s Got Talent.

Para ella la música es el medio de comunicación por el cual pude transmitir un sentimiento.

"Es un lugar donde yo me siento en paz y me hace despejarme de muchas cosas. Estuvo en momentos difíciles de mi vida, y al día de hoy me siento muy contenta por todo lo que ha pasado", así lo aseguró durante una entrevista para Diario Libre, que la cual confesó, entre otras cosas los ataques que recibió durante su adolescencia.

"En el momento en que recibí todos esos comentarios despectivos hacia mi persona la música siempre estuvo presente. Yo me aferré a la música porque yo sentía que al cantar dejaba ese sentimiento de tristeza y de soledad y me ayudó a recuperarme en ese momento de frustración", confesó.

Ella se refiere al denominado "bullyng" escolar, un mal que ha afecta muchos adolescentes y niños a nivel mundial. Y que si no es detenido a tiempo puede generar situaciones lamentables.

"Yo estuve en dos colegios y en los dos pasaba lo mismo y yo no sabía el porqué, comentarios muy despectivos hacia mi persona, hacia mi físico y eso mermaba mi talento. Yo no quería cantar en público porque me sentía fea por tantas burlas", recordó.

Continuó: "No me sentía cómoda conmigo misma y era algo que yo tenía que guardarme, no quería comentárselo a mis padres y por eso me aferré a la música".

Hoy ha dejado atrás esta historia, y convertida en una hermosa mujer, desea dar a conocer su talento con el mundo, y por eso se presentó en Domincana's Got Talent, recibiendo la confirmación de su talento por parte de los cuatro sí de los miembros del jurados y cientos de comentarios positivos del público tras su destacada audición.

De ganar le gustaría apoyar al talento dominicano a través de una escuela de música.

Más sobre el "bullyng escolar"

En Wikipedia se define el acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, maltrato escolar o en inglés school bullying) como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

? Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en la clase y en los patios escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros

Prevención

Se estima que la intervención simultánea sobre factores individuales, familiares y socioculturales, es la única vía posible de prevención del acoso escolar.? La prevención se puede realizar en distintos niveles.

La prevención primaria es la responsabilidad de los padres, de la sociedad en conjunto y de los medios de comunicación (en forma de autorregulación respecto de determinados contenidos).?

Dentro de la institución, se considera prevención primaria a todas las acciones que buscan mejorar la convivencia y el clima del centro como el empleo de la mediación, y el uso de un código de disciplina positiva para la resolución de conflictos

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.