Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicana’s Got Talent; un programa inclusivo donde las mujeres tienen el control

Las mujeres dominan la producción del espacio televisivo que ha dado oportunidades de proyección a talentosos artistas

Scarlet Germán, del equipo creativo y Nicole Couscou, directora de talentos.

Para que un programa como Dominicana’s Got Talent funcione su equipo debe estar bien completado. Los detalles son importantes y cualquier área que no se desarrolle de forma adecuada puede generar que la maquinaria no camine de la forma precisa.

Este meticuloso proceso es lo que distingue este espacio televisivo de otros que en la actualidad están en el aire, y la razón entre otras más, es que las mujeres dominan la producción.

En esta segunda temporada el proceso de casting estuvo conformado por un equipo de 27 personas conocedoras que analizaron cada video enviado, más de 8,200, casi el doble que el año pasado. Esta es sola una de las aristas de la maquinaria del show, donde las mujeres tuvieron la batuta, algo que llena de satisfacción a su productor Tuto Guerrero, quien dijo a Diario Libre, que sin ellas el resultado no hubiese sido el mismo.

“Este es un regalo para los dominicanos que están en sus casas esperando sentir amor, fe y esperanza”, señaló Guerrero, y afirmó sentirse emocionado al ver en las reuniones de producción tantos rostros jóvenes y femeninos que aportan su talento al programa.

Expandir imagen
Infografía

Foto: Jueces y presentadores de DGT. (Fuente externa)

Diario Libre conversó con varias de las profesionales que conforman el crew, destacando la buena química que han hecho, entre ellas y el resto del equipo.

El equipo está conformado por mujeres en un 80 %, el dato lo reveló Sheila Paulino, productora de línea de Dominicana’s Got Talent.

“En el equipo el 80 % somos mujeres y tenemos una buena química, entre todos. Las mujeres somos súper responsable y eso hace que sea todo mucho más llevadero”, señaló Sheila.

Y continuó: “Somos mucho más detallistas y organizadas, que no estoy diciendo que los hombres no lo sean, pero debo hablar por la parte que me compete, y le damos más seguimiento a las cosas, al menos así lo hace el equipo con el que me ha tocado trabajar y eso hace que las cosas fluyan con mucho más facilidad”, destacó.

“Las mujeres somos una tribu muy buena y nos llevamos muy bien, y además, estamos siempre muy pendiente a los detalles y eso es bien clave para un proyecto como Dominicana’s Got Talent”, así se expresó Mayra Pouerriet, directora de contenidos, sobre el aporte de las mujeres en el programa.

Continuó: “Un ‘crew’ de mujeres siempre está pendiente a los detalles, a la parte sentimental y a los detalles, y esto ha sido otras de las claves del éxito tanto para el programa como para nosotras, porque el trabajo se hace mucho más fluido”, destacó Pouerriet, quien valoró además la juventud del equipo.

Para Valarie Fabián, directora de fotografía de Dominicana’s Got talent, quien con su equipo realiza, entre otras cosas, las entrevistas que salen de los concursantes antes del show, un equipo femenino debería ser la norma.

“Un crew femenino debería ser la norma, porque al final todos somos iguales”, señaló Fabián.

Nicole Couscou, directora de talentos del programa señala que ser meticulosas como mujeres es un plus. “Por naturaleza somos cuidadoras, detallistas y amorosas. Ese mismo amor se le pone a este trabajo que tenemos de cumplir sueños”, destacó Nicole.

Scarlet Germán, del equipo creativo digitales señaló que esta ha sido una labor “multiplataformas”, donde todos han puesto lo mejor de sí para el éxito del proyecto.

“Hay todo un equipo detrás poniendo su granito de arena para ese gran producto final que el público ve en las redes sociales”, señaló Germán sobre su equipo de redes sociales que ha sido tan bien valorado por su creatividad en cada interacción con el público.

“Ha sido una labor multiplataformas, el hecho de poder conectar lo digital que es nuestro caso con todo lo que sale en televisión y lo que hemos logrado con el boca a boca, los comentarios de la gente y la labor que ha hecho la prensa, específicamente Diario Libre como nuestro media partner es lo que ha logrado el éxito del proyecto”, reveló Germán.

Más sobre el programa

Dominicana’s Got Talent es la versión criolla de uno de los formatos televisivos más exitosos a nivel mundial, Got Talent creado por Simon Cowell.

En el país el programa es producido por Cacique Films, Guerrero Filmworks, East Coast Productions y Fremantle, y es emitido por Color Visión, canal 9 en televisión dominicana.

La primera temporada se estrenó el 4 de septiembre de 2019 y constituye la primera edición de la franquicia basada en un país caribeño. Dominicana’s Got Talent atrae a una gran cantidad de participantes, de toda República Dominicana y el extranjero, con todo tipo de talentos, los actos van desde el canto, el baile, la comedia, la magia, las acrobacias, la variedad y otros géneros.

Los concursantes audicionan frente a cuatro jueces y una audiencia de estudio. Hasta la ronda semifinal y final, los jueces deciden si un competidor avanza o no en la competencia. Durante las rondas semifinales y la final, los espectadores votan sobre qué concursantes avanzarán

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.