Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Yoldanny Núñez no se amilana por su discapacidad visual y acepta el reto de DGT

Un tumor en el tronco encefálico ha limitado la visión del joven Yoldanny Núñez, un talentoso artista que no se amilana ante las circunstancias adversas y los retos que le pone la vida, y en la actualidad más fuerte que nunca está dispuesto a demostrar que nada es imposible para lograr nuestras metas.

Las radioterapias que recibió lograron erradicar el tumor de su cerebro, sin embargo, las consecuencias hicieron que perdiera gran parte de su visión.

El joven quiere ser bachatero, un área donde busca implantar un estilo propio con composiciones que toquen los corazones de quienes escuchen su música. Es así como, convencido de su talento aceptó el desafío de Dominicana's Got Talent y se presentó dispuesto a dar a conocer su talento.

"No me limito", dijo con seguridad previo a su presentación, donde obtuvo el paso a la siguiente ronda del show. Su talento viene de familia, dijo acompañado de su madre, quien también cantaba.

Oriundo de Santiago de los Caballeros señaló a Diario Libre que, "con la música me desahogo".

Más de esta enfermedad

El glioma de tronco encefálico es un tipo de tumor del sistema nervioso central (SNC; cerebro y médula espinal). Este tipo de cáncer se origina cuando las células sanas de estas áreas cambian y proliferan sin control, y forman una masa llamada tumor. Un tumor puede ser canceroso o benigno.

Generalmente, cuando se diagnostica el glioma de tronco encefálico, la mayoría de las veces está difuso. Esto significa que se ha diseminado libremente por el tronco encefálico. Este tipo de tumor normalmente es muy agresivo, ya que crece y se disemina rápidamente.

Un pequeño porcentaje de tumores de tronco encefálico están muy localizados, y se les denomina tumores focales. Es menos probable que un tumor focal crezca y se disemine rápidamente.

La mayoría de los tumores de tronco encefálico se desarrollan en la protuberancia y crecen en una parte del tronco encefálico que puede resultar difícil de operar, lo que complica el tratamiento del glioma de tronco encefálico

El glioma de tronco encefálico es más frecuente en los niños de entre 5 y 10 años.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.