Revista

Top 5 revista: Las películas dominicanas más taquilleras

  • Las comedias han reinado la taquilla en la República Dominicana

La industria del Cine de República Dominicana ha experimentado un gran despegue en los últimos años, llegando a convertir alunas de sus películas en verdaderos éxitos en taquillas.

El top 5 revista de esta semana está dedicada nuevamente al cine dominicano, mostrando las películas dominicanas con las mayores recaudaciones de todos los tiempos.

Las comedias han reinado la taquilla en la República Dominicana, en una industria que, pese a que sufrió el impacto de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en el mundo, cerró con un notable éxito el año 2020, al lograr la cifra récord de más de RD$7,483 millones de pesos por la emisión de los Permisos Únicos de Rodaje (PUR), según un reporte entregado a Diario Libre por la Dirección General de Cine (DGCINE).

Aún no se sabe cuando lo dominicanos volverán a las salas de cine tras las nuevas disposiciones del gobierno, pero mientras tanto pueden disfrutar de algunos de estos éxitos filmes en diversas plataformas digitales, y de paso conocer más dela idiosincrasia dominicana.

Comentar/Ver Comentarios