Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

EE.UU. nuevamente ante la amenaza de una parálisis presupuestal

Esta crisis amenaza incluso la ayuda económica para Ucrania en guerra con Rusia

Expandir imagen
EE.UU. nuevamente ante la amenaza de una parálisis presupuestal
Varios proyectos de ley de finanzas circulan al mismo tiempo en Washington. (SHUTTERSTOCK)

Estados Unidos está nuevamente ante el peligro de una parálisis del Estado federal si el Congreso no encuentra un acuerdo sobre un nuevo presupuesto en dos semanas.

Varios proyectos de ley de finanzas circulan al mismo tiempo en Washington, sin que haya votos suficientes en el Legislativo para que los demócratas que controlan el Senado y los republicanos que manejan la Cámara de Representantes los aprueben.

Los legisladores tienen hasta el 30 de setiembre a medianoche antes de que se corten súbitamente los financiamientos para los servicios públicos.

Ministerios, parques nacionales, algunos museos y una multiplicidad de organismos se verían afectados y sus empleados entrarían en lo que se conoce como "desempleo técnico", por falta de fondos para pagarles.

Aunque los políticos de los dos partidos, muy divididos, no quieren esta situación, se chocan con la negativa de muchos partidarios del ex presidente Donald Trump en el Congreso.

"Los republicanos extremistas de la Cámara de Representantes juegan con la vida de la gente", acusó la Casa Blanca en un comunicado el martes.

Este bloqueo amenaza incluso la ayuda económica para Ucrania en guerra con Rusia. La Casa Blanca pretende que la ley de finanzas incluya 24.000 millones de dólares para ayuda militar y humanitaria para Kiev, una idea apoyada por los dos partidos en el Senado pero radicalmente cuestionada por los partidarios de Trump en la cámara baja.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitará Washington el jueves para reunirse con el mandatario Joe Biden y líderes parlamentarios, después de participar en la Asamblea General de Naciones Unidas este martes.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.