Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Raquel Peña reconoce a dos comisionados de la policía y a más de 30 estudiantes dominicanos en NY

Las actividades de reconocimiento se enmarcan en un viaje de varios días de Peña a EE.UU.

Expandir imagen
Raquel Peña reconoce a dos comisionados de la policía y a más de 30 estudiantes dominicanos en NY
La vicepresidenta Raquel Peña. (FUENTE EXTERNA)

La visita de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para el lanzamiento de la pelota en el inicio de la serie "Titanes del Caribe", incluyó la entrega de reconocimientos a dos dominicanos destacados en las filas de la policía de Nueva York y a más de una treintena de estudiantes meritorios de origen dominicano.

Peña reconoció a Wendy García, comisionada de Equidad e Inclusión y la dominicana de mayor rango dentro del departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York y a José A. Gomérez, primer hispano comisionado de la Policía en el Estado de Nueva York para la ciudad de Newburgh

Durante el acto, Peña manifestó que la trayectorias de estos dos dominicanos les ha permitido alcanzar posiciones importantes, y convertirse en los primeros dominicanos en los puestos que desempeñan.

Asimismo, la vicepresidenta también reconoció la labor del puertorriqueño Edward Caban, el primer latino en ocupar la posición de comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York. 

Peña aprovechó la ocasión para compartir con la diáspora el avance de la reforma policial en el país. Indicó que "a través de la dirección del presidente Luis Abinader, estamos haciendo historia, con una transformación que va desde la formación hasta una mejor retribución a la Policía Nacional".

La  vicemandataria también entregó reconocimientos a 38 jóvenes de origen dominicano que se han destacado en el exterior, con lo que busca fortalecer la relación entre la diáspora más joven y la cultura dominicana, "que sientan el país como suyo y, por supuesto, reconocer sus éxitos académicos", expresó Peña.

Indicó, además, que para el presidente Luis Abinader, los hijos y nietos de dominicanos en el extranjero son muy importantes, porque representan el puente entre ambos países, donde su talento puede aportar de diversas formas. 

Por otro lado, la vicepresidenta se reunió con empresarios dominicanos en Nueva York con el objetivo de estrechar lazos y conversar sobre las oportunidades de inversión que ofrece el país. 

En ese sentido, resaltó que la República Dominicana posee políticas transparentes y justas, y, sobre todo, estabilidad política, social y económica; factores que han permitido al país alcanzar una tasa de crecimiento anual sostenida.

En el encuentro estuvieron presentes el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el congresista Adriano Espaillat, el empresario William Rodríguez, además de empresarios miembros de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA por sus siglas en inglés), entre ellos su presidente Samuel Collado, así como otras personalidades.

Como parte de su agenda, la vicemandataria también visitó las instalaciones del Consulado Dominicano en Nueva York, donde fue recibida por Jáquez.

Domingo en las calles de Nueva Jersey

Este domingo, la vicepresidenta se reunió con empresarios de Nueva Jersey para fortalecer la vinculación de dominicanos con el desarrollo económico nacional.

La vicemandataria recorrió diversos negocios de dominicanos, el cual inició el sábado en algunas calles de Nueva York y que continuó por las calles de Nueva Jersey.

Raquel Peña conversó con los comerciantes dominicanos que "representan el espíritu emprendedor de nuestra gente y se mantienen aferrados y resaltando sus raíces".

Peña señaló que la comunidad dominicana en New Jersey es "grande, activa y productiva" y aporta a la economía del estado norteamericano y la de República Dominicana.

Recordó que a petición de los residentes que el presidente Luis Abinader dispuso la apertura del Consulado General en Paterson, Nueva Jersey, en junio de 2022.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.