Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

El 32 % de los adolescentes hispanos en EE.UU. usa "casi constantemente" TikTok

Adolescentes y redes sociales: una combinación constante

Expandir imagen
El 32 % de los adolescentes hispanos en EE.UU. usa casi constantemente TikTok
Redes sociales en EEUU: el 32 % de los adolescentes hispanos usa casi constantemente TikTok. (FUENTE EXTERNA)

Cerca de la mitad de los adolescentes estadounidenses asegura que usan "casi constantemente" el internet, siendo principalmente las redes sociales su objetivo, de las cuales TikTok concentra una gran cantidad de usuarios de este grupo, a pesar de las críticas de seguridad. Los jóvenes hispanos representan casi uno de cada tres de los usuarios de dicha red social.

Los datos fueron arrojados por una encuesta realizada por el Pew Research Center entre el 26 de septiembre al 23 de octubre de 2023 a 1,453 jóvenes entre 13 a 17 años sobre el uso de redes sociales, internet y dispositivos electrónicos. 

YouTube se mantiene como la plataforma más utilizada con aproximadamente nueve de cada 10 adolescentes como usuarios. 

Mientras que TikTok, Snapchat e Instagram siguen siendo populares entre adolescentes: el 63 % de los adolescentes encuestados dicen que usan TikTok, el 60 % que utiliza Snapchat y el 59 %, Instagram

  • Los datos de la encuesta reflejan un considerable descenso en el uso de Facebook y Twitter (rebautizada como X) entre la población adolescente de EE.UU., siendo más considerable en el caso de la red social propiedad de Meta. 

Facebook, que una vez dominó el panorama de las redes sociales entre los jóvenes, en esta encuesta su uso se desplomó de un 71 % entre 2014-2015 a un 33 %. La plataforma propiedad de Elon Musk también ha visto reducir su uso entre los adolescentes en la última década, aunque a un ritmo menos pronunciado.

Frecuencia de visita

Los más de mil adolescentes no solo respondieron sobre las plataformas que usan, sino también sobre la frecuencia con la que visitan YouTube, TikTok, Snapchat, Instagram y Facebook.

Youtube no solo se alza como la plataforma más utilizada entre los jóvenes, sino que también lidera el puesto de la más visitada, según la encuesta

Cerca de siete de cada diez adolescentes dicen que visitan la plataforma para compartir videos a diario, incluido el 16 % que informa estar en el sitio "casi constantemente". 

Los usuarios diarios en TikTok representan el 58 %, incluye al 17 % que señala como "casi constante" su uso de la plataforma.  

Alrededor de la mitad de los adolescentes usan Snapchat e Instagram a diario. Un 14 % es usuario de Snapchat casi constantemente frente a las 8 % del Instagram.

Muchos menos adolescentes dicen que usan Facebook a diario (19 %), y solo el 3 % expresa que está en el sitio casi constantemente.

Un tercio de los adolescentes usan al menos uno de estos cinco sitios "casi constantemente", lo cual es similar a lo que encontramos el año pasado.

Por etnia y género

La encuesta menciona diferencias en la cantidad del tiempo que los adolescentes destinan de las redes sociales según su raza, lo que significa que existe una mayor proporción de adolescentes negros e hispanos que dicen estar en YouTube, Instagram y TikTok casi constantemente frente a la cantidad de jóvenes blancos. 

El 32 % de los adolescentes hispanos expresan que están en TikTok "casi constantemente", en comparación con el 20 % de los de ascendencia negra y el 10 % de los adolescentes blancos.

Las chicas encuestadas son más propensas a usar Instagram, TikTok, Snapchat y Facebook, mientras que los varones utilizan más Discord y Twitch. Una mayor proporción de niños que de niñas usa Reddit y YouTube.

Con relación al uso, ocho de cada diez adolescente negros utilizan TikTok, en comparación del 70 % de los hispanos y el 57 % de los blancos. Los adolescentes negros tienen más probabilidades de usar Twitter frente a los hispanos o blancos. 

Cuando se trata de WhatsApp, los adolescentes hispanos son más propensos que los adolescentes negros o blancos a decir que usan la plataforma de mensajería.

Uso del internet 

Al ser cuestionados sobre su tiempo en línea, cerca de la mitad de los adolescentes dicen que usan Internet "casi constantemente", en términos generales nueve de cada diez dicen que usan la red al menos a diario.

El 55 % de los adolescentes hispanos y el 54 % de los negros informan estar en Internet casi constantemente, proporción que cae al 38 % entre los adolescentes blancos.

Los adolescentes mayores de 15 a 17 años son algo más propensos que los más jóvenes a ser usuarios casi constantes de Internet (50 % frente a 40 %).

Con relación a los dispositivos usados por los adolescentes, el 95 % dijo que tiene o tiene acceso a un teléfono inteligente, un 90 % a un computadora de escritorio o laptop; un 83 % una consola de juegos, mientras que un 65 % dijo tener una tableta

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.