Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Blinken quiere que México adopte más medidas contra la inmigración

Los republicanos se niegan a apoyar en el Congreso un nuevo paquete de ayuda financiera a Ucrania si no se toman medidas para frenar la migración

Expandir imagen
Blinken quiere que México adopte más medidas contra la inmigración
Nuevas medidas adoptadas para combatir la migración hacia Estados Unidos y su impacto en la reelección de Joe Biden (FUENTE EXTERNA)

El secretario de Estado estadounidense viajará este miércoles a México en una visita programada de última hora con el objetivo de adoptar nuevas medidas para combatir las olas migratorias hacia Estados Unidos, un desafío que podría afectar la reelección del demócrata Joe Biden. Durante la semana de Navidad, el jefe de la diplomacia estadounidense estará en México acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la funcionaria de migración de la Casa Blanca, Liz Sherwood.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a "reforzar medidas" para frenar el flujo de migrantes que cruzan hacia Estados Unidos. Ya había acordado con Biden, así como con su predecesor, Donald Trump, acoger de forma temporal a los migrantes.

Sin embargo, esta política no ha dado resultados. Según las autoridades de EE.UU., diariamente intentan pasar 10.000 migrantes desde territorio mexicano. Durante esta visita, la delegación tratará con López Obrador la "necesidad urgente de vías legales y acciones adicionales" en materia de migración, sin especificar medidas concretas.

La financiación de Ucrania se encuentra en juego en México

Los republicanos se niegan a apoyar en el Congreso un nuevo paquete de ayuda financiera a Ucrania si no se toman medidas para frenar la migración.

El gobierno de Biden ha advertido que, sin acuerdo, Ucrania pronto se quedará sin las armas necesarias para defenderse de la invasión rusa.

La propuesta del gobierno para convencer a los republicanos contempla aumentar en 1,300 los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Esta visita se produce mientras 14,000 migrantes están caminando por Chiapas en dirección a Estados Unidos en una de las caravanas más grandes de la historia del país.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.