×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

EE.UU. reducirá a un día el período de aislamiento por COVID-19

Bajo las nuevas normas los pacientes con covid-19 no necesitarán aislarse por cinco días si no presentan temperatura alta

Expandir imagen
EE.UU. reducirá a un día el período de aislamiento por COVID-19
Los pacientes con COVID-19 no necesitarán aislarse por cinco días. (CC)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. consideran reducir de cinco días a uno el período de aislamiento para personas contagiadas con el COVID-19, informó este martes The Washington Post.

La agencia sanitaria federal divulgará en abril sus nuevas propuestas para recibir respuestas del público, según el diario.

Bajo las nuevas normas los pacientes con COVID-19 no necesitarán aislarse por cinco días si no presentan temperatura alta sin el uso de medicamentos por 24 horas, añade el diario, que cita fuentes de los CDC.

California ya se ha anticipado a estas medidas y desde enero pasado dispuso que las personas que den positivo, tengan síntomas leves y hayan estado libres de fiebre sin medicamentos pueden retornar a las actividades regulares después de un día de aislamiento.

La revisión de las recomendaciones sobre el aislamiento de personas contagiadas, que fueron actualizadas por última vez en diciembre de 2021, ha progresado desde agosto pero, según el Post, hubo una pausa cuando aumentaron los casos del mal durante el otoño pasado.

La pandemia, que llegó a Estados Unidos a fines de 2019, ha dejado 103.5 millones de casos confirmados y más de 1.17 millones de muertes, la cifra más alta en todo el mundo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.