×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque con drones
Ataque con drones

Dos integrantes de Reserva del Ejército son recordadas en sus funerales en Georgia

Comunidad militar llora la pérdida de las sargentos fallecidas en combate

Expandir imagen
Dos integrantes de Reserva del Ejército son recordadas en sus funerales en Georgia
De izquierda a derecha los sargentos Kennedy Sanders, William Jerome Rivers y Breonna Alexsondria Moffett. (AP)

Dos jóvenes integrantes de una fuerza militar ciudadana que se hicieron amigas cercanas después de alistarse en la Reserva del Ejército fueron recordadas en sus funerales en el sureste de Georgia el sábado, casi tres semanas después que murieran en un ataque con drones cuando estaban desplegadas en el Oriente Medio.

Una ceremonia para la sargento Kennedy Sanders, de 24 años, se llevó a cabo en atestado auditorio de 1,200 asientos de la escuela secundaria Ware County en Waycross.

Sus compañeros soldados recordaron el coraje de Sanders, su personalidad amorosa y su determinación al ofrecerse como voluntaria para tareas que pocos querían hacer, incluyendo aprender a operar equipos de movimiento de tierras para ayudar a construir carreteras y refugios, publicó el diario Atlanta Journal-Constitution.

"Detrás de su sonrisa había una intensa determinación", dijo el coronel Jeffrey Dulgarian durante el funeral, que agregó que ella "asumió su responsabilidad con vigor y habilidad".

La exentrenadora de baloncesto de Sanders, Mandy Lingenfelter, recordó a Sanders como armadora de las Lady Gators de la secundaria Ware County.

"Era difícil para mí gritarle", dijo Lingenfelter, "porque ella siempre estaba sonriendo... Tenía pura alegría. Ella puso a Jesús en primer lugar, a los demás en segundo lugar y a ella misma en último lugar".

Una bienvenida similar marcó el regreso a casa final de la sargento Breonna Moffett, 23 años, en Savannah. El funeral de Moffett en una iglesia bautista estaba programado para el sábado a la misma hora que el funeral de Sanders, a 161 kilómetros (100 millas) de distancia. La familia de Moffett solicitó que los medios no estuvieran presentes.

Las dos estaban entre los tres miembros de su unidad de Reserva del Ejército que murieron el 28 de enero en un ataque con drones contra una base estadounidense en Jordania, cerca de la frontera con Siria. También murió el sargento William Jerome Rivers, de 46 años, quien fue enterrado el martes tras un servicio religioso en Carrollton.

Las muertes de los tres reservistas de Georgia fueron las primeras de estadounidenses atribuidas a grupos de milicias respaldadas por Irán después de meses de ataques intensificados contra las fuerzas de Estados Unidos en la región desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en octubre.

Más de 40 soldados también resultaron heridos en el ataque con drones a la Torre 22, un puesto militar secreto de Estados Unidos en el desierto que permite a las fuerzas estadounidenses infiltrarse y salir silenciosamente de Siria.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos