×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Patricia Ripley
Patricia Ripley

Aplazan audiencia de dominicana Patricia Ripley, acusada de ahogar a su hijo autista en Miami

Por el hecho, los fiscales han pedido que la mujer sea condenada a la pena de muerte

Expandir imagen
Aplazan audiencia de dominicana Patricia Ripley, acusada de ahogar a su hijo autista en Miami
Aplazan audiencia de dominicana Patricia Ripley, acusada de ahogar a su hijo autista en Miami. (FUENTE EXTERNA)

La audiencia contra la dominicana Patricia Ripley de 48 años de edad, acusada de ahogar a su hijo autista en un lago del condado Miami-Dade, fue aplazada para el próximo lunes 26 de febrero a las 9:00 a.m. en el circuito judicial 11 de La Florida.

Según datos de la corte, sobre la dominicana pesan ocho cargos criminales, por los cuales los fiscales han pedido que sea sentenciada a la pena de muerte, condena que está vigente en el estado de Florida desde el 1979.

Entre los delitos de los cuales está siendo acusada la dominicana se encuentran asesinato en primer grado, secuestro, asesinato premeditado, reportar falsamente una desaparición, daño agravado a un menor, entre otros.

La audiencia que estaba programada para este miércoles 21 de febrero, fue aplazada la semana pasada. Ripley se presentó a la corte el pasado 4 de enero, cuando buscaba que se le asignara un nuevo juez para su caso. El destino de la dominicana ahora está en manos de Marisa Tinkler Méndez, jueza administrativa adjunta de la corte criminal de La Florida, quien indicó que el juicio finalizaría en el 2025.

En su pasada comparecencia se pudo apreciar a Patricia esposada, con un significativo aumento de peso con el pelo largo y canoso.

Expandir imagen
Infografía

Datos sobre el suceso

En mayo del 2020 Patricia Ripley denunció que su hijo había sido secuestrado por dos afroamericanos que buscaban drogas. La policía logró comprobar que la historia no era cierta y la detuvieron al día siguiente, cuando el cuerpo del niño fue hallado en un estanque cercano a un campo de golf, en el oeste de Miami.

Cuando fue confrontada por los policías admitió haber tenido "algo que ver" con la muerte del niño y dijo que "iba a estar en un mejor lugar", según informaron fuentes policiales.

Varios días después, el 23 de mayo de 2020, las autoridades confirmaron, mediante un vídeo de seguridad publicado en los medios, que el mismo 21 de mayo Patricia había arrojado a Alejandro, su hijo, al lago en el que fue encontrado su cuerpo.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.