Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aumentan infecciones y muertes por COVID-19 en todo el mundo

Las únicas excepciones a la situación en deterioro son países con programas de inoculación avanzados, especialmente Israel y Gran Bretaña

Expandir imagen
Aumentan infecciones y muertes por COVID-19 en todo el mundo
Pacientes con COVID-19 son atendidos el jueves 8 de abril de 2021 en el hospital municipal de Sao Joao de Meriti, en el estado de Río de Janeiro, Brasi (AP FOTO/FELIPE DANA)

Los hospitales de Turquía y Polonia se están llenando. Pakistán está restringiendo los viajes internos. El gobierno de Estados Unidos le enviará más ayuda a Michigan, el estado con el mayor incremento de contagios de coronavirus en el país.

El aumento mundial de los casos y muertes por COVID-19 incluye a Tailandia, que ha soportado la pandemia mucho mejor que muchas naciones, pero ahora batalla para contenerla.

Las únicas excepciones a la situación en deterioro son países con programas de inoculación avanzados, especialmente Israel y Gran Bretaña. Estados Unidos también está registrando un aumento de nuevos casos a pesar de que es un líder global en vacunación, y la Casa Banca dijo el viernes que enviaría asistencia federal a Michigan para controlar la tasa de infecciones en el estado, la peor del país.

La Organización Mundial de la Salud indicó que los contagios están aumentando en todas las regiones del planeta, impulsados por las nuevas variantes del virus y porque en muchos países la población dejó el confinamiento demasiado pronto.

“Hemos visto aumentos (en casos) en todo el mundo durante seis semanas. Y ahora, tristemente, estamos viendo incrementos de las muertes en las últimas tres semanas”, dijo la doctora Margaret Harris, vocera de la OMS, en un encuentro con la prensa en Ginebra.

En su actualización epidemiológica semanal, la OMS indicó que en la última semana fueron reportados más de 4 millones de casos de COVID-19. Las nuevas muertes aumentaron 11 % en comparación con la semana previa, con más de 71,000 reportadas.

El incremento de infecciones, hospitalizaciones y fallecimientos se extiende a países en los que la vacunación finalmente está cobrando impulso. Eso hace los prospectos aún peores para gran parte del mundo, donde los programas de inoculación en gran escala siguen siendo una realidad distante.

Por su parte, Brasil tiene el segundo mayor total de muertes en el mundo después de Estados Unidos. En Sao Paulo han tenido que efectuar entierros nocturnos para poder lidiar con la demanda, y se han usado autobuses escolares para transportar féretros. Con el ritmo de vacunaciones ya lento — menos de 3 % de los 210 millones de brasileños han recibido las dos dosis, de acuerdo con el portal de investigaciones Our World in Data — algunos gobernadores estatales han expresado preocupación sobre los suministros.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos