Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Confusión y asombro por muerte a tiros de cuatro personas en Villa Riva

La Policía habría ido a un bar en horas de la madrugada en busca de un prófugo

La confusión y el asombro reinan en el distrito municipal Guaraguao de Cristo Rey en Villa Riva, provincia Duarte, desde que se conoció de un incidente ocurrido en un bar pasadas las 3:00 de la madrugada del lunes en que resultaron muertas a tiros cuatro personas y heridos el comandante policial de la zona y un cabo el Ejército.

Las víctimas son Flaury Jiménez, de 18 años; Daivi Rosa Payano, de 26 años; José Luis Alberto, de 33 años y Yendry de Jesús Taveras Castillo, de 24 años.

Los heridos son el capitán de la Policía Nacional, Rigoberto Felipe, quien se encuentra en estado delicado, y el cabo del Ejército, Michael Trinidad, quien fue herido en una pierna.

La versión preliminar del hecho indica que Rigoberto Felipe, quien comandaba la dotación policial fue al bar, ubicado a menos de 50 metros del destacamento en busca de Yendry de Jesús Taveras, quien no era del pueblo, y supuestamente estaba siendo perseguido por la comisión de varios homicidios, y se encontraba en el lugar portando dos pistolas, varios cargadores para las mismas y con un chaleco antibalas, armándose a seguidas un tiroteo en circunstancias no esclarecidas.

Alegadamente Felipe se había hecho acompañar de otro agente policial y de Michael Trinidad como apoyo para realizar el arresto, ante la falta de personal policial en la dotación bajo su mando. El otro agente huyó de la escena durante el tiroteo. La Policía Nacional no ha ofrecido una versión oficial al respecto.

Horas más tarde un grupo de personas quemaron un vehículo frente al destacamento de la zona, donde existen diversas conjeturas sobre las razones por las que el bar laboraba en horas de la madrugada pese al toque de queda, situación por la que culpan a la Policía. Denunciaron también que la zona tiene pocos policías.

Además, aseguran que los agentes policiales la emprendieron a tiros contra los presentes en el bar sin mediar palabras.

Piden se investigue

Familiares de las víctimas pidieron que se realice una investigación profunda del hecho y que se apliquen sanciones a quienes resulten responsables del suceso.

“Yo no sé nada, porque mi hijo llegó de trabajar como a las ocho y algo de la noche, él duerme aparte en un cuartico. Para mí él estaba acostado, cuando vienen y me llaman a las tres de la mañana que mi hijo estaba muerto, yo dije no, mi hijo no, mi hijo está acostado. Yo solo sé dizque que fue un policía que lo mató”, dijo entre lágrimas Narcisa Regalado, madre de José Luis Regalado.

En tanto que Runeidy Jiménez, madre de Flaury Jiménez expresó: “Se supone que si era detrás de un delincuente que ellos andaban tenían que tener más policías, no pueden tener a un solo policía detrás de un delincuente”, al referirse al incidente.

Mientras que Crisardy Rosa, hermana de Deivi Rosa, dijo que su hermano, al igual que otros que estaban en el bar no estaban armados ni eran delincuentes y solo acudieron allí a divertirse, como suelen hacer los jóvenes del pueblo después de largas jornadas de trabajo en las cosechas de arroz.

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) encabezan las investigaciones.

El bar

El bar que lleva por nombre Adenny, es la parte delantera de una casa en construcción de blocks, con paredes sin empañete, pintada de rojo y negro, cobijada de zinc y con solo parte de los pisos y algunas ventanas, ubicado a menos de 50 metros del destacamento policial de la zona.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.