Dominicanos en el exterior

Consulado en NY reconoce becario dominicano en Harvard por excelencia y méritos académicos

Nueva York
El cónsul Eligio Jáquez entrega el reconocimiento al estudiante José Ramón Valdez Genao en la sede consular. Observan al extremo izquierdo, Luz Mella, el baloncestista Evaristo Pérez, John Sánchez, director de Index en NY y Sadhie Tineo Amarante, funcionaria de esa entidad. (Fuente Externa)

El cónsul general Eligio Jáquez y el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), John Sánchez, reconocieron este miércoles al estudiante dominicano José Ramón Valdez Genao, quien por su excelencia y méritos académicos obtuvo beca en la prestigiosa Universidad de Harvard en Boston, donde se propone graduarse de Ciencias Políticas.

El estudiante de 18 años de edad, se mostró feliz y alegre por haber sido reconocido por las autoridades del Gobierno dominicano en la sede consular.

Jáquez lo exhortó a continuar sus esfuerzos para que él y su familia puedan ver concretados sus sueños de graduarse en la carrera de Ciencias Políticas.

Sánchez también felicitó y exaltó los esfuerzos del estudiante al entregarle el pergamino del Index.

Valdez Genao se graduó de bachiller en 2020 en el liceo secundario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ubicado en San Isidro.

El joven le informó al cónsul Jáquez que él es el primer estudiante dominicano de una escuela pública que es becado para estudiar en Harvard.

Jáquez dijo que el estudiante es el segundo ciudadano dominicano que recibe el certificado del programa de Reconocimientos a Personalidades Dominicanas Destacadas, que empezó este mes de agosto, siendo el primero Joaquín Estévez, quien salvó la vida de un minusválido caído en los rieles del tren 6 en Manhattan a comienzos de agosto 2021.

El cónsul también reconocerá al estudiante dominicano Adelson Aguasvivas, residente en El Bronx, quien se graduó de ingeniero en computación en Harvard.

Comentar/Ver Comentarios