Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo
Ciclismo

Dueño de Aro y Pedal: cuando llamaron para informarme del incendio me encomendé a Dios

Una de las sucursales de la icónica franquicia de bicicletas quedó destruida este viernes tras un incendio

Expandir imagen
Dueño de Aro y Pedal: cuando llamaron para informarme del incendio me encomendé a Dios
El presidente de Aro y Pedal, Juan Luis Rodríguez, camina entre los escombros tras el incendio en una de sus tiendas.

Eran las 2:15 de la tarde cuando Juan Luís Rodríguez, presidente de la icónica empresa de bicicletas Aro y Pedal, fue alertado de que una de sus tiendas ardía en llamas. Su primera reacción fue encomendarse a Dios.

“Él (Dios) nos mandó para acá y cuando nos vayamos nos toca irnos sin nada también, Por lo tanto, lo único que pensé fue que Dios dispone lo que uno pueda hacer y lo único que uno tiene es que tener fe”, afirmó el ingeniero civil y ciclista, mientras este sábado caminaba entre los escombros a menos de 24 horas de ocurrido el siniestro.

La tarde de ayer, cuando el empresario llegó a la sucursal ubicada en la avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional, la llamarada sobresalía por el techo de su negocio.

Para él lo más impactante fue ver a una de sus hijas llorando, lo que lo hizo sentirse emotivo. Sin embargo, en términos generales estaba sereno, pero sobre todo agradecido de que sus empleados y clientes no resultaron afectados.

“Tenía que ver las cosas que estaban sucediendo con la fortaleza que necesito tener. Claro, ya te imaginas los sueños que uno deposita en los proyectos que uno tiene y que van manejándose bien y que suceda esto. Yo pienso que es porque debemos soñar mejor”, dijo.

La tienda funcionaba desde 1990 y en la actualidad se encontraba en la fase final de una remodelación, mientras mantenía sus operaciones.

Todo se quemó, excepto unas cuantas bicicletas que los empleados y personas que caminaban por los alrededores lograron sacar. La acción quedó grabada y fue aplaudida en las redes sociales, pero también por el propietario de Aro y Pedal, quien dice sentirse orgulloso de su personal, al que, asegura, no abandonará en este momento de crisis.

“Cuando vi la magnitud del incendio en lo menos que pensé fue en la mercancía, para mí eso fue insignificante. Yo me siento satisfecho con la gente, por su solidaridad, así como con mi personal, que ha mostrado mucha empatía, interés y capacidad, son lo más valioso que tenemos en nuestra empresa”, expresó.

Hasta el momento, Juan Luís Rodríguez desconoce la causa del incendio y dijo a Diario Libre que está a la espera de los resultados de las investigaciones que realizan los bomberos.

Tampoco sabe a cuánto ascienden las pérdidas, lo que se determinará mediante la realización de un inventario, que, por demás, le ayudará a definir si reconstruirán la tienda o se mudarán a otro local.

A pesar de las pérdidas y en medio de la adversidad, mira con optimismo lo ocurrido y afirma que “llegó el momento de renacer”.

Expandir imagen
Infografía

La ciclovía

Quienes están opuestos a los carriles exclusivos para el tránsito de bicicletas lo hacen por ignorancia, asegura el presidente de Aro y Pedal, que se define como un abanderado de la implementación de las ciclovías.

Explica que acondicionar las calles para que la gente pueda desplazarse a bordo de una bicicleta se traduce en menos contaminación, en un alivio para los bolsillos, pero sobre todo en beneficio para la salud.

“El que está opuesto a la ciclovía es por ignorancia, por desconocimiento a las ventajas que ofrece el andar en bicicleta. La ciclovía incrementa la salud del pueblo. Es un tema de lo que queremos para el futuro: ¿incrementar la contaminación o disminuirla?, ¿Seguir viviendo en estrés o mejorar la salud para que la gente esté más tranquila y pueda vivir más feliz?”, sostuvo Rodríguez, al referirse a las rutas para bicicletas que funcionan en varios puntos del Distrito Nacional.

Expandir imagen
Infografía

La mejor medicina

Juan Luis Rodríguez es considerado el “buque insignia” del ciclismo en República Dominicana. Su pasión por este deporte lo hacen afirmar que la bicicleta es la mejor medicina y son una competencia contra las farmacéuticas.

Dice que, desde la fundación de Aro y Pedal en 1988 ha recibido muchos testimonios de personas que han recobrado y mejorado su salud por montar bicicleta, por lo que considera estar en el camino correcto.

“Hay gente que todavía no entiende que en lugar de ir a un médico a una consulta cardiovascular porque tiene problemas de presión es mejor agarrar una bicicleta, juntarse con dos amigos, salir a montar y verá que luego de tres o cuatro meses montando varias veces por semana eso se estabiliza”, apuntó.

Aro y Pedal nació en el año 1988 en la calle Santomé, con una pequeña tienda, la que dos años más tarde fue mudada a la avenida 27 de Febrero y funcionó hasta este viernes, cuando quedó totalmente destruida tras el incendio.

En la actualidad, cuentan con sucursales en las avenidas John F. Kennedy y Winston Churchill, en el Distrito Nacional, así como en la carretera Mella, Santo Domingo Este.

Juan Luis Rodríguez es un promotor y gestor del ciclismo en el país desde los años 80 y dirigió por varios años la Federación Dominicana de Ciclismo.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.