Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manhattan
Manhattan

Así se vería Nueva York dentro de 1,000 años según la Inteligencia Artificial

Mira la imagen generada por Inteligencia Artificial que imagina Manhattan dentro de mil años.

Expandir imagen
Así se vería Nueva York dentro de 1,000 años según la Inteligencia Artificial
Así luciría Nueva York en el 3023. (FUENTE EXTERNA)

Imaginar cómo se verá Manhattan en el futuro es una pregunta que ha intrigado a muchos, y con los avances de la Inteligencia Artificial (IA), ahora podemos ofrecer una visión especulativa de cómo podría ser la Gran Manzana en el año 3023.

Utilizando un modelo de generación de imágenes basado en IA, se exploró la idea de cómo se podría transformar Manhattan en un milenio. Esta inmersión en el potencial del futuro nos permite visualizar un escenario hipotético y estimulante.

¿Cómo funciona la IA?

Se trabaja con algoritmos de inteligencia artificial y modelos predictivos. Tomando en cuenta datos históricos, tendencias actuales de desarrollo urbano y factores ambientales, la IA procesa la información y entrega un resultado esperable en formato de imagen.

Expandir imagen
Infografía

En un milenio, Manhattan podría someterse a transformaciones sorprendentes para enfrentar los desafíos del futuro. Aquí exploramos algunas de las posibles evoluciones que podrían dar forma a la Gran Manzana en los próximos siglos:

Expandir imagen
Infografía

Puentes elevados y jardines verticales: Ante la creciente preocupación por el espacio limitado y el cambio climático, Manhattan podría presenciar la aparición de puentes elevados que conectan rascacielos y jardines verticales que adornan los edificios. Esta visión verde podría afrontar los desafíos medioambientales, al tiempo que se mantiene el icónico horizonte de la ciudad.

Transporte avanzado: Los sistemas de transporte futuristas, como vehículos autónomos y redes Hyperloop, podrían redefinir la movilidad de los neoyorquinos. Esto aliviaría la congestión vehicular y reduciría las emisiones, proporcionando una forma más eficiente de desplazamiento.

Ciudades submarinas: En consideración al aumento del nivel del mar, Nueva York podría adaptarse mediante la creación de componentes de ciudades submarinas. Esta fusión de tecnología avanzada y conciencia ambiental permitiría a la ciudad expandirse y prosperar bajo el agua.

Eficiencia energética: Un futuro Manhattan podría destacarse por su arquitectura sostenible y de vanguardia. La ciudad aprovecharía fuentes de energía renovable y minimizaría su huella de carbono. La eficiencia energética se convertiría en un pilar fundamental de su desarrollo.

Estos son solo algunos de los posibles cambios que podríamos presenciar en Manhattan en los próximos mil años. A medida que la tecnología y la conciencia ambiental evolucionen, la Gran Manzana continuará transformándose para adaptarse a las necesidades y desafíos del futuro.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.