Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Bronx
El Bronx

Derrumban de manera parcial de edificio en El Bronx que colapsó la semana pasada

Un edificio fue afectado por el colapso en El Bronx

Expandir imagen
Derrumban de manera parcial de edificio en El Bronx que colapsó la semana pasada
El edificio colapsado en El Bronx fue derrumbado parcialmente. (FUENTE EXTERNA)

Hoy, jueves, ha comenzado la demolición de las secciones restantes del edificio que sufrió un derrumbe parcial, dejando a numerosas familias sin hogar. Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del colapso y también están trabajando en encontrar soluciones de reubicación para las personas afectadas, quienes están tratando de recuperar sus pertenencias entre los escombros.

La comunidad de Morris Heights, en El Bronx, se encuentra en un estado de conmoción después de que un edificio de 6 pisos y 47 apartamentos sufriera un colapso parcial alrededor de las 3:40 de la tarde. Las labores de demolición se están ejecutando con precaución para garantizar la seguridad de los equipos de rescate y la comunidad circundante.

Según un informe preliminar del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB), la estructura tiene un historial de 172 violaciones en los últimos dos años, con aproximadamente 103 aún pendientes de resolución.

La estabilidad del edificio sigue siendo objeto de investigación

Los miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) continúan evaluando la estabilidad del edificio para determinar el riesgo de posibles colapsos adicionales. Debido a esta preocupación, la zona ha sido completamente evacuada, y el acceso vehicular se encuentra cerrado en ambas direcciones.

Equipos especializados, incluyendo unidades caninas y drones, están siendo utilizados para buscar posibles víctimas entre los escombros. Esta tarea se ve complicada por las condiciones de oscuridad y frío, pero el FDNY está comprometido con la seguridad y la vida, buscando asegurar que no haya personas atrapadas o heridas.

"La prioridad del FDNY es preservar la vida. Aunque no hemos recibido informes de heridos, nuestros equipos, incluidos los caninos, están llevando a cabo una búsqueda minuciosa de posibles personas atrapadas", afirmó la comisionada Laura Kavanagh.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.