Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kyte Baby
Kyte Baby

Críticas a empresa de EE.UU. por negar trabajo remoto a empleada con bebé hospitalizado

La CEO de Kyte Baby emite disculpas públicas

Expandir imagen
Críticas a empresa de EE.UU. por negar trabajo remoto a empleada con bebé hospitalizado
La CEO de Kyte Baby ha tenido que pedir disculpas dos veces tras el incidente. (SHUTTERSTOCK)

La CEO de la empresa texana de ropa para bebés, Kyte Baby, se ha disculpado en dos ocasiones después de negar la solicitud de trabajo remoto de una empleada cuyo bebé estaba en cuidados intensivos neonatales (UCIN).

A finales de diciembre, Marissa Hughes, empleada de Kyte Baby, y su pareja adoptaron a un bebé prematuro de 22 semanas que pesaba solo "más de una libra" (0.45 kg) al nacer y enfrentaba "varios problemas de salud", según su página de GoFundMe. En esta, solicitaba fondos para cubrir los costos de la UCIN y otros gastos relacionados con la adopción y la asistencia legal.

Cuando Hughes pidió trabajar de forma remota mientras estaba con su bebé en la UCIN, la empresa la despidió, según un video de TikTok publicado por la hermana de Hughes.

La CEO de Kyte Baby, Ying Liu, ofreció disculpas inicialmente en un video de TikTok el viernes por la forma en que manejaron la licencia parental, destacando que la empresa se enorgullece de ser orientada a la familia. La marca es conocida por su ropa alternativa para bebés hecha de bambú.

La disculpa inicial fue criticada en redes sociales por parecer falsa y enlatada. Liu emitió otro video admitiendo que el primero tenía guion y que estaba saliendo de lo pautado para contar exactamente lo sucedido. Reconoció haber tomado la decisión de negar la solicitud de trabajo remoto y se disculpó por ser insensible y egoísta.

La empresa informó que Hughes trabajó durante siete meses, calificó para dos semanas de licencia de maternidad remunerada, pero no pudo firmar el contrato de seis meses para regresar al trabajo. Kyte Baby ahora está revisando su política de baja por maternidad.

La situación destaca la falta de protección laboral para madres y embarazadas en EE.UU., donde no existe un programa federal de licencia parental remunerada y las leyes estatales son limitadas. Aunque la decisión de Kyte Baby fue éticamente criticada, fue legal, resaltando la necesidad de mejores protecciones laborales en el país.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.