×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agresión sexual
Agresión sexual

Investigan a un haitiano acusado de violar a una adolescente en Boston

El hecho habría sucedido en un antiguo hotel de Massachusetts para migrantes

Expandir imagen
Investigan a un haitiano acusado de violar a una adolescente en Boston
Álvarez fue acusado de agresión sexual contra una niña y se declaró inocente en su comparecencia ante el tribunal (ARCHIVO)

Un inmigrante haitiano residente en un antiguo hotel de Massachusetts, ahora convertido en un refugio para solicitantes de asilo, fue acusado de violar a una adolescente de 15 años dentro de una de las habitaciones la semana pasada, según fiscales.

Cory Álvarez, de 26 años, está bajo custodia sin derecho a fianza por un cargo de violación agravada de una menor después de ser arrestado por la policía en el suburbio de Boston, Rockland, informó la Oficina del Fiscal del Condado de Plymouth.

"Estoy absolutamente consternado por el incidente que ocurrió en Rockland", dijo el representante estatal de Massachusetts, David DecCoste, en un comunicado al Boston Herald la semana pasada.

"Sobre todo, mis más sinceras condolencias se extienden a la joven que presuntamente ha sido objeto de abuso",el Commonwealth ha fallado a esta joven", agregó el legislador republicano.

Según los fiscales, la policía fue llamada al antiguo hotel Comfort Inn en Hingham Street poco después de las 7 p.m. del miércoles por un informe de agresión sexual.

Dentro de la habitación, los agentes encontraron a la adolescente víctima de la agresión y la llevaron al Hospital South Shore.

Alvarez fue acusado de violar a la niña y se declaró inocente en su comparecencia ante el tribunal el jueves, donde se ordenó que fuera retenido sin fianza hasta su regreso a la corte el 22 de marzo.

El Comfort Inn, donde presuntamente ocurrió la agresión, es parte de un programa conjunto estatal y federal para albergar a migrantes en el estado que buscan asilo en Estados Unidos.

La semana pasada, la presidenta del Partido Republicano de Massachusetts, Amy Carnevale, calificó la presunta violación de la adolescente de 15 años como "un escenario absolutamente aterrador".

"Reconozco la presencia de residentes de Massachusetts bien intencionados y compasivos que desearían que el estado brinde refugio a los migrantes durante momentos de exigencia", dijo Carnevale al Herald.

"Sin embargo, es imperativo discernir entre métodos apropiados e inapropiados para abordar este esfuerzo. El incidente reciente ejemplifica la lucha de nuestro estado para gestionar efectivamente la crisis migratoria y la llegada de migrantes adicionales puede exacerbar la probabilidad de tales acontecimientos angustiosos".

Las autoridades federales de inmigración han emitido ahora una orden de detención contra Alvarez, informó el medio.

La crisis migratoria que ha abrumado a la ciudad de Nueva York y otras áreas metropolitanas importantes, ha suscitado preocupaciones sobre la posibilidad de delitos en hoteles y refugios que albergan a solicitantes de asilo, incluido un asalto de pandillas migrantes a dos policías del NYPD cerca de Times Square en enero.

En otro caso de alto perfil, José Antonio Ibarra, un migrante venezolano de 26 años, está acusado de la brutal muerte a golpes de Laken Riley, una estudiante de enfermería de Georgia, quien fue asesinada el 22 de febrero mientras corría por el campus de la Universidad de Georgia.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.