×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elon Musk
Elon Musk

Las claves para ganar dinero en X, según Elon Musk

Musk ha comparado el enfoque que pretende darle a esta característica

Expandir imagen
Las claves para ganar dinero en X, según Elon Musk
Elon Musk ha desvelado detalles sobre una de las características más esperadas en X (FUENTE EXTERNA)

El empresario Elon Musk ha desvelado detalles sobre una de las características más esperadas en X. El propietario de la aplicación ha revelado cómo funcionarán las transmisiones en vivo en la plataforma, adoptando un formato muy similar al de Twitch o YouTube.

A través de una cuenta anónima, Musk ha llevado a cabo pruebas para determinar el funcionamiento de esta herramienta y ha proporcionado detalles sobre la monetización del contenido, con la intención de atraer a los creadores de contenido a utilizar su plataforma.

¿Cómo funcionará la monetización con las transmisiones en X?

Musk ha comparado el enfoque que pretende darle a esta característica con el modelo publicitario de YouTube, donde los usuarios pueden omitir anuncios después de cinco segundos. Los ingresos generados por estos anuncios irán íntegramente para los creadores de contenido, en contraste con Twitch, que divide las ganancias a la mitad.

Además de esta estrategia, Musk ha anunciado la implementación de propinas y suscripciones pagadas para los creadores de contenido en X, siguiendo el modelo de otras plataformas. En este caso, los usuarios podrán pagar una pequeña cantidad para recibir beneficios o simplemente apoyar al creador de contenido.

En X, los creadores podrán limitar las interacciones en el chat para aquellos que no estén suscritos, una funcionalidad también presente en Twitch o YouTube, plataformas que ofrecen numerosos beneficios para los suscriptores.

Durante una transmisión en la que jugaba a Diablo IV, el CEO de Tesla expresó su interés en reducir la latencia en las transmisiones en vivo para mejorar la calidad del contenido.

Musk también reflexionó sobre el impacto que podría tener esta función en el ecosistema del streaming. Si bien Twitch ha dominado el mercado, la propuesta de X de compartir el 100% de los ingresos publicitarios podría incentivar a los creadores, especialmente aquellos que han expresado frustración con los modelos de reparto de ingresos existentes en otras plataformas.

Esta es la primera vez que el CEO de X habla sobre los planes de la aplicación en este aspecto, por lo que aún quedan muchas incógnitas sobre cómo funcionará esta herramienta. Por ejemplo, no se sabe si las ganancias de las transmisiones en vivo serán exclusivas para los suscriptores de pago, la fecha en que se podrán realizar las transmisiones y qué otros incentivos ofrecerá la plataforma para fomentar las suscripciones a las cuentas de los creadores.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.