Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Jefe del Senado de EEUU exhorta a Biden a poner fin a las “detestables” expulsiones de haitianos

Expandir imagen
Jefe del Senado de EEUU exhorta a Biden a poner fin a las “detestables” expulsiones de haitianos
Un grupo de migrantes, muchos de ellos de Haití, cruzan el río Bravo desde Del Rio, Texas, para regresar a Ciudad Acuña, México, el lunes 20 de septiembre de 2021, con el fin de evitar ser deportados por Estados Unidos. (AP)

El líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, instó este martes al presidente Joe Biden a poner fin a las deportaciones masivas de migrantes haitianos, calificando esta política de actitudes “detestables y xenófobas” de la administración del exmandatario Donald Trump.

“Insto al presidente Biden (...) a poner fin inmediatamente a estas expulsiones, y a terminar con esta política del Título 42 en nuestra frontera sur. No podemos continuar con estas políticas detestables y xenófobas de Trump que ignoran nuestras leyes de refugiados”, dijo Schumer en el pleno del Senado.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos ha dicho que la “mayoría” de los inmigrantes indocumentados serán expulsados en virtud de la política gubernamental del Título 42 que restringe la inmigración debido a la pandemia de COVID-19.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.