Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combate de plagas
Combate de plagas

Plaga de ratas muerde aguacates y empleados de restaurante chipotle en Nueva York

Fue cerrado por primera vez en noviembre, luego de que uno de estos roedores mordiera al gerente del restaurante

Expandir imagen
Plaga de ratas muerde aguacates y empleados de restaurante chipotle en Nueva York
En esta imagen que circula por las redes sociales se puede visualizar una de las ratas encontradas dentro del restaurante Chipotle y uno de los aguacates que fueron mordidos. (FUENTE EXTERNA)

Una plaga de ratas asedió un restaurante de la cadena Chipotle ubicado en la zona del Alto Manhattan, las cuáles mordieron a cuatro empleados y varios alimentos, según informaron medios locales.

El restaurante que se encuentra ubicado en la avenida Broadway, cerca de la calle 169 había estado cerrado desde el pasado 23 de noviembre cuando el gerente de la tienda fue mordido por una de las gigantes ratas, y culparon a los restaurantes cercanos al Hospital de la Universidad de Columbia por las plagas.

Algunos empleados aseguraron al diario New York Post que el equipo administrativo fue quien permitió que la infestación de ratas empeorara y que el local solo fue cerrado luego de que las ratas masticaron el cableado de un sistema informático que manejaba los pedidos.

Mientras tanto, los mismos trabajadores todavía van a la tienda a limpiar, haciendo un esfuerzo por mantener a raya a las alimañas.

Los empleados aseguraron que han matado a docenas de roedores pisándolos, golpeándolos con palos de escoba, arrojándoles cajas y varios otros métodos medievales de exterminio.

"Le dijimos al gerente que el problema de las ratas se agravaba cada vez más. Los trabajadores tuvieron que perseguir a las ratas y tratar de matarlas", aseguró Luis Paulino empleado del restaurante a un medio local.

Los empleados también dijeron que la plaga de ratas inició a finales de este verano, y de repente a los aguacates se les sacaban pequeños bocados y los trabajadores encontraban agujeros en las bolsas de arroz donde las criaturas habían masticado el empaque.

Finalmente, el portavoz del restaurante Laurie Schalow, dijo que el mismo permanecerá cerrado y que la compañía está trabajando con el propietario para "asegurar que se realicen mejoras antes de reabrir.

"La salud y seguridad de nuestros empleados e invitados es nuestra máxima prioridad", dijo Schalow al New York Post.

No es la primera vez que un restaurante de Chipotle es cerrado por estas razones, en las redes sociales se pueden encontrar varios videos que muestran el momento en que un grupo de ratas salta desde el techo hacia la mesa de un comensal en un local de la cadena ubicado en Dallas, Texas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.