Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Quién es Laura Jiménez? La dominicana nombrada por Biden en el Departamento de Estado de EE.UU.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel

Expandir imagen
¿Quién es Laura Jiménez? La dominicana nombrada por Biden en el Departamento de Estado de EE.UU.
La dominicana Laura Jiménez, sirvió en la transición presidencial Biden-Harris, trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. (FUENTE EXTERNA)

La dominicana Laura Jiménez fue nombrada la mañana de este lunes en el Departamento de Estado de EE.UU. como asesora para Asuntos del Hemisferio Occidental por el presidente Biden.

Esta joven, no ha estado alejada de la vida política de Estados Unidos ni de la militancia del Partido Demócrata, con una extensa trayectoria que le ha merecido ocupar el puesto que hoy ostenta.

Jiménez fue directora nacional de Participación Latina en la campaña del presidente Biden, fue jefa de gabinete del Senador José Javier Rodríguez en el Senado de La Florida, directora adjunta de viajes y suplentes en la campaña del ex alcalde de Tallahassee FL, Andrew Gillum en el 2018.

En el 2016 fue la directora política regional de la campaña presidencial de Hillary Clinton en Palm Beach, la costa de Treasure y el suroeste de La Florida.

Entre el 2014 y 2015 fue asistente legislativa en el Senado de La Florida y subdirectora de campaña al Senado Estatal de la representante María Sachs, y voluntaria en la campaña presidencial del presiden Barak Obama.

La dominicana obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas en la Florida Atlantic University.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición presidencial Biden-Harris, trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la campaña electoral del presidente Joe Biden, fue la directora nacional del Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.