Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

VIDEO | ¿Cómo se llena el e-Ticket requerido para entrar o salir de RD?

El e-Ticket conjuga en uno solo las declaraciones de Migración, Aduanas y Salud Pública

Este miércoles entró en vigencia el formulario de migración electrónico o e-Ticket, el cual deberá ser presentado por todos los viajeros desde o hacia la República Dominicana, de acuerdo a las disposiciones de la Dirección General de Migración.

El e-Ticket conjuga en uno solo documento digital las declaraciones de Migración, Aduanas y Salud Pública que los viajeros debían completar de manera manual en los puertos de entrada y salida.

Para acceder al formulario, el viajero debe ingresar al portal https://eticket.migracion.gob.do/ y seleccionar el idioma de preferencia. Para el registro de entrada, y al efectuar la solicitud del ticket electrónico, el ciudadano deberá completar la pregunta de seguridad, especificar si viaja acompañado (miembros de la misma familia), además de especificar la cantidad, máximo seis acompañantes.

El registrante debe completar su información general, dirección permanente, medio de transporte, especificar que se ingresa a la República Dominicana y si se hace escala. Tras esto el ciudadano debe guardar el código de aplicación, que consiste en el serial de confirmación del llenado del formulario.

Al especificar los datos migratorios, las autoridades resaltan la importancia de ingresar correctamente el número de pasaporte, al tiempo que advierten que, en caso de llenado erróneo del pasaporte, al pasar por migración no será validado el formulario y deberá completarlo de nuevo. En este apartado se específica el lugar de alojamiento. En caso de ser un hotel debe ser identificado y si la estadía será con un particular se debe colocar la dirección.

Si el viajero ingresará al país con escala, la misma debe ser identificada con los nombres de los aeropuertos del primer vuelo, de escala y el de República Dominicana.

En la sección de información aduanal, se realizará una declaración de dinero en efectivo si supera los 10,000 dólares o su equivalente en otras monedas, además de informar si el viajero es dueño del dinero o identificar al propietario. Se deberá especificar si se ingresa con animales vivos, plantas, alimentos o mercancía que esté sujeta al pago de impuestos.

También se completará información de salud en la que se especificará los países visitados en los últimos 30 días y si ha presentado algunos de los síntomas descritos en el formulario en las últimas 72 horas. Al concluir, se informará si se recibió ayuda para el llenado del ticket, aceptación de los términos y se guarda un código QR que almacena la información de la persona registrada y sus acompañantes.

En el caso del registro de salida se llenan todos los campos citados previamente, salvo la información aduanal y de salud. Tampoco será necesario guardar el código QR.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.